Jerez

Jiménez Barrios reivindica el papel de Jerez como "punta de lanza" del desarrollo de la provincia

Lamenta que la ciudad haya "perdido ese papel en un momento en que el PP gestiona todas las alcaldías de la Bahía, salvo la de Puerto Real, y cuando ocupa la presidencia de la Diputación y del Gobierno de la nación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cabeza de lista de los socialistas de la provincia de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha reivindicado este viernes el papel de Jerez como "punta de lanza" del desarrollo de la provincia.

   En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha enfatizado que "Jerez tiene que jugar un papel determinante en la planificación económica de la provincia", lamentando que la ciudad haya "perdido ese papel en un momento en que el PP gestiona todas las alcaldías de la Bahía, salvo la de Puerto Real, y cuando ocupa la presidencia de la Diputación y del Gobierno de la nación".

   Reprocha al PP que "no han sido capaces de dar la vuelta a una situación económica con el objetivo de sacar a Jerez y a la provincia del ranking del desempleo, que es precisamente el objetivo con el que el PSOE concurre a estas elecciones".

   Para ello, ha abogado por el diseño de "una estrategia coordinada que cuente con la unión y el consenso tanto de los agentes sociales y económicos como de los partidos políticos" y ha incidido en el carácter de centralidad de Jerez, una localidad que representa "un punto neurálgico" como eje de conexión de infraestructuras de comunicación y logísticas".

   Dice que se encuentra "en un enclave privilegiado para poder contar con un diseño de ciudad que le permita desarrollarse de acuerdo con el conjunto de la provincia". No obstante, lamenta que "al PP eso no le interesa, no está por trabajar para crear empleo, para generar riqueza ni para establecer las condiciones para que los inversores vengan a esta ciudad y a esta provincia".

   Jiménez Barrios ha defendido un modelo de desarrollo que pivote sobre el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla, que se consolide como "motor del desarrollo logístico de esta provincia" mediante la conexión del puerto algecireño con el puerto seco de Antequera, desde el que se "irradie al resto de Europa".

   El candidato socialista ha defendido la campaña electoral como la "gran oportunidad" de que los diferentes partidos políticos planteen sus propuestas de futuro.

   Así, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aprovechar su acto público de este viernes en Jerez para "hacer justicia y traer el plan de empleo que Andalucía merece".

   Frente a esa "ausencia de respuesta" por parte del Ejecutivo de la nación, el socialista ha destacado el esfuerzo de la Junta, que "en los últimos años ha invertido mil millones de euros en crear empleo en el conjunto de la comunidad autónoma".

   "Los gobiernos no crean empleos, pero sí ponen las condiciones para que las empresas puedan hacerlo. Y, en un momento en que las empresas no tienen aún esa capacidad, un gobierno sensible debe salir al frente", ha manifestado.

   Por último, ha reprochado a Rajoy que "saque tiempo para venir a Andalucía una y otra vez en clave electoral" y que, sin embargo, "haya habido que llevarle a rastras a las zonas inundadas por el Ebro", a las que los socialistas andaluces envían "toda su solidaridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN