Rota

Inauguradas las ‘Jornadas internacionales de educación infantil’

Las jornadas, organizadas por el IES ‘Arroyo Hondo’ en colaboración con el Ayuntamiento de Rota, se prolongarán hasta el sábado 7 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde de ayer, quedaron oficialmente inauguradas las ‘Jornadas internacionales de Educación infantil’ que se prolongarán hasta el 7 de marzo, y que cuentan como marco para su desarrollo con el salón multiusos del Castillo de Luna. Estas jornadas, han congregado a una multitud de profesionales de la educación infantil y personas relacionadas con las comunidades educativas interesados en conocer más en profundidad la FP en Alternancia en Andalucía y el modelo educativo de Pistoia, en la Toscana italiana, y que ayer, tras la recogida del material del curso, recibían la bienvenida por parte de la alcaldesa Eva Corrales y los impulsores de la iniciativa.

Ante un numeroso público, que abarrotaba el salón municipal, mayoritariamente relacionado con la educación infantil, y entre los que se encontraban los delegados municipales de Educación y Participación ciudadana Auxiliadora Izquierdo y Óscar Curtido, y la consejera delegada de SODESA Mª Carmen Laynez, el coordinador de las jornadas inició el turno de intervenciones de esta inauguración, mostrando su agradecimiento a los presentes. Enrique J. Roman, manifestó que organizar unas jornadas de esta importancia no es algo sencillo y que probablemente estén al nivel de otras importantes jornadas organizadas a nivel nacional. El coordinador afirmó que estas jornadas cuentan con un doble protagonista, por un lado la FP en alternancia, y por otro el modelo de Pistoia y que de seguro sorprenderá a los participantes.

Continuó las intervenciones el director del IES ‘Arroyo Hondo’ Javier Artacho, quien resaltó la importancia de la educación, a la que consideró “capaz de vertebrar las sociedades democráticas” afirmando que “el educador tiene en sus manos la sociedad del futuro” jugando según dijo, un papel fundamental.

Cerró el acto de inauguración la alcaldesa Eva Corrales, que dio la bienvenida a todos los asistentes y valoró el gran esfuerzo que realiza la comunidad educativa.

Igualmente, Eva Corrales quiso destacar que dentro del Gobierno municipal se cuenta con personas muy vinculadas a la educación, refiriéndose a las delegadas Mª Carmen Laynez y Auxiliadora Izquierdo, que han ayudado a poner en valor la importancia de la educación y desarrollan una gran labor en pro de la formación.

La alcaldesa se dirigió a los participantes en las jornadas mostrando su deseo de que aprovecharan esta oportunidad de conocer y aprender del modelo pistoiano, del mismo modo que aseguró que ellos pueden aprender de nuestra idiosincrasia.

Tras la inauguración dieron comienzo las jornadas propiamente dichas con la conferencia de Donatella Giovanni, coordinadora pedagógica, y que tratará el tema de ‘Las escuelas infantiles de la Comune de Pistoia (La Toscana, Italia): origen, organización y modelo pedagógico’.

Hoy viernes 6 de marzo, a las 17.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘ La experiencia de la F.P. en alternancia en la educación infantil en Andalucía’ a cargo de Manuel Arjona, coordinador del proyecto FP en alternancia, y de Luis Miguel Plaza, director de la escuela infantil ‘Pepita Pérez’ de Chipiona.

El sábado 7 de marzo, último día de las jornadas, las sesiones ocuparán la mañana y la tarde. A las 10.00 horas Donatella Giovanni disertará sobre ‘La formación práctica de los estudiantes en las escuelas de la Comune di Pistoia’, continuando las conferencias a las 11.30 con la intervención de María Laura Contini que ofrecerá una conferencia sobre ‘Los materiales y la metodología de las escuelas pistoienses’.

Las jornadas continuarán a las 17.00 horas con Deborak Cappellini- Enseñante del Areabambini roja que hablará a los presentes sobre ‘Qué son y cómo funcionan las Areabambini de Pistoia’, que seguirá con un coloquio en el que intervendrán Devorak Capellini, Inmaculada Paramio y Manuel Arjona sobre ‘Escuela y familia’, para el que se contará con Enrique J. Román como moderador. Al término se entregarán los certificados a los asistentes quedando clausuradas las jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN