Rota

Suspendidas por las condiciones meteorológicas las conexiones por catamarán entre Rota y la capital

Se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera, con autobuses directos a disposición de los usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz informa de que las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y la localidad de Rota continúan suspendidas este viernes por las condiciones meteorológicas.

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, consultada por Europa Press, la decisión se ha adoptado en base a las predicciones oficiales existentes y a las comprobaciones realizadas.

Mientras la situación se mantenga, se ha dispuesto un servicio alternativo por carretera, con autobuses directos a disposición de los usuarios.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en aguas costeras de Cádiz, concretamente entre el Guadalquivir y Cabo Roche, señala que ha viento de este o nordeste fuerza cuatro o cinco, ocasionalmente seis en torno a Cabo Roche y mar adentro.

Hay marejada o fuerte marejada, localmente gruesa mar adentro. Mar de fondo del sur o suroeste de uno a dos metros. La visibilidad es buena.

Cabe recordar que para este viernes se ha decretado alerta naranja por fenómenos costeros en Cádiz, Gerona, Mallorca y Menorca, donde el viento puede alcanzar valores de fuerza ocho y se pueden registrar olas de hasta seis metros. Además, la provincia está en alerta amarilla por viento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN