San Fernando

Más vigilancia para no descuidar la limpieza en La Magdalena

Sostenibilidad Ambiental pone en marcha una campaña informativa y de concienciación entre los comerciantes y usuarios del mercadillo de cada jueves.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Fran Romero, y el Delegado Específico de Limpieza, Manuel Gómez Piñero, han visitado esta mañana el Mercadillo de La Magdalena para informar de la puesta en marcha de una campaña informativa y de concienciación entre los comerciantes y usuarios de este mercadillo para mejorar la limpieza de La Magdalena. Como primera medida desde hoy el Área  Municipal está notificando una carta a los comerciantes para informarles esta iniciativa y recordarles su obligación de cumplir cinco normas básicas durante su estancia en La Magdalena.

La primera de estas normas es no arrojar plásticos, bolsas u otros residuos al suelo; pudiendo utilizar para cumplir esta regla las bolsas que regularmente distribuye entre los comerciantes el  servicio municipal de limpieza. La segunda de estas normas es la obligación que cada comerciante tiene de mantener la limpieza de la parcela asignada durante la realización de este mercadillo semanal, mientras que la tercera es proceder a la limpieza de dicha parcela una vez concluido el mercadillo y durante las operaciones de desmontaje de los puestos.

El listado de normas concluye con las obligaciones de no abandonar los residuos generados durante el mercadillo en el suelo, depositándolos en los contenedores habilitados en el recinto, y de plegar las cajas de cartón generadas, para de reducir su volumen y facilitar la adecuada recogida de los residuos.

Por otro lado, el delegado indica que para contribuir al éxito de estas medidas el del Área Municipal ha reforzado la dotación de contenedores en el recinto que alberga este mercadillo semanal.

Romero detalla que esta campaña se verá además apoyada con un refuerzo en las labores de vigilancia del servicio de inspección municipal en el Mercadillo de La Magdalena, para garantizar el cumplimiento de las normas por parte de los comerciantes, y con la puesta en marcha de acciones informativas entre los propios  usuarios del mercadillo. “Con estas medidas damos respuesta a las demandas de muchos vecinos de la zona de La Magdalena. Cada jueves centenares de personas disfrutan de este mercadillo y la barriada soporta una intensa actividad.  Lo mínimo que podemos hacer es trabajar para, que entre todos, este espacio recupere su aspecto habitual y luzca limpio tras la celebración de este mercadillo semanal. Por eso recordamos a los comerciantes sus obligaciones y seremos especialmente exigentes a la hora de aplicar las correspondientes sanciones a aquellos que no cumplan estas normas, básicas para la convivencia y la limpieza en la zona. Seguimos trabajando por una Isla más limpia y sostenible"..

El primer teniente de alcalde explica que también mantuvo ayer un encuentro, en compañía de Gómez Piñero, con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León para seguir abordando la puesta en marcha de acciones conjuntas para concienciar a los vecinos de la importancia de colaborar en la limpieza de la ciudad adquiriendo hábitos cívicos y recogiendo los residuos que generan las mascotas de la vía pública. A esta reunión acudieron el presidente de la Federación, Antonio Romero, y el responsable de la misma en materia de Medio Ambiente, José Cortejosa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN