Málaga

Dos empresas alemanas se interesan por el Gran Desafío 2015 para incluirlo en sus ventas

La oferta permite practicar senderismo alrededor de toda la provincia, recorrer 180 kilómetros de franja costera y disfrutar de un paseo a más de 100 metros de altura a través del recuperado Caminito del Rey, que se abre el 28 de marzo.

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Turismo Costa del Sol ha dado a conocer en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se está celebrando en Berlín (Alemania) su Gran Desafío 2015, que reúne la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey. Tras la presentación realizada en dicha feria, dos empresas se han interesado por incluir en sus ventas estos reclamos.

   Al acto, que ha congregado a unos 80 profesionales turísticos de Alemania como touroperadores, agentes de viaje, periodistas y blogueros; han asistido el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Carlos Conde, y el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido.

   Los profesionales, según ha informado la Diputación en un comunicado, quedaron "gratamente sorprendidos" por las posibilidades de este recurso turístico que permite practicar senderismo alrededor de toda la provincia, recorrer 180 kilómetros de franja costera y disfrutar de un paseo a más de 100 metros de altura a través del recuperado Caminito del Rey, que se abre el 28 de marzo.

   Así, diferentes agentes germanos mostraron su interés por este producto y por incluir al Gran Desafío en sus ofertas de viajes. Responsables de la Costa del Sol se reunieron con representantes de Krauland, empresa especializada en rutas de senderismo cuyo responsable, Wolfgang Krauland, experto en tracking y senderismo con un programa a nivel mundial y que trabaja con firmas como Neckerman y Thomas Cook, aseguró que la presentación había sido "impactante".

   Incluso, sostuvo que él mismo escaló en la zona del Caminito del Rey hace 20 años. En este sentido, Florido ha informado de que se ha avanzado para el lanzamiento de este producto, con el compromiso de mantener futuros encuentros y concretar líneas de actuación.

   Otra de las empresas con las que se han iniciado conversaciones en el marco de la ITB es Schlosser Reisen, un touroperador especializado en senderismo que programa viajes a España, con el que también se han abierto líneas de negociación para la futura comercialización del Gran Desafío en Alemania.

   Conde, en su intervención, destacó las virtudes de la Costa del Sol, destino capaz de satisfacer todas las motivaciones del turista del siglo XXI. En este sentido, incidió en que los reclamos del Gran Desafío servirán para atraer más turistas en otoño e invierno así como para fidelizar a un mercado que ya confía en la Costa del Sol.

LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

   Este jueves, en el marco de la ITB, se ha continuado la promoción del turismo de interior y naturaleza con 'Descubre la Laguna de Fuente de Piedra', que difunde los valores naturales, culturales y turísticos de esta reserva natural.

   "Este enclave es ideal para la práctica del turismo ornitológico, ya que alberga la colonia de flamencos más grande de España y la segunda de Europa. Además, se pueden llevar a cabo otras actividades relacionadas con la naturaleza y conocer la oferta cultural y ocio municipios limítrofes con la Laguna, como Campillos y la propia Fuente de Piedra, ha declarado Florido.

   A través de esta acción se creará un portal web, que, además de presentar la campaña y aglutinar toda la información de este enclave, tiene vocación de plataforma para las iniciativas que crecerán paulatinamente con acciones específicas, como por ejemplo, diferentes concursos en las redes sociales.

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