Málaga

Duermen frente al Ayuntamiento de Málaga para reivindicar el derecho a una vivienda digna

Un grupo de activistas pasó la noche del jueves a las puertas del Ayuntamiento de Málaga. Una acampada por el derecho a una vivienda digna, a la que seguirá una marcha que llevará a todas las corralas de Andalucía a Sevilla el próximo 16 de marzo. Una cita en la que también estará presente Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un techo digno. Es una reivindicación que sigue estando muy presente en la capital malagueña de la mano de colectivos como Stop Desahucios. Este jueves un grupo de activistas acampó a las puertas del ayuntamiento de Málaga. Entre ellos, un rostro conocido en la defensa de los derechos más básicos. 

El desempleo, la precariedad y, en definitiva, la pobreza, han hecho mella en miles de familias, también en Málaga, obligando a muchas  a ocupar edificios vacíos. Un movimiento que dio lugar a las llamadas Corralas. En la capital encontramos varios ejemplos como Las Luchadoras o Malasaña.

Bajo el lema Ni gente sin casas, ni casas sin gente las corralas de Andalucía emprenderán la marcha por la vivienda del 13 al 16 de marzo, fecha en la que el recorrido culminará en Sevilla para exigir una ley que garantice el derecho a la vivienda y evite el drama que padecen muchos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN