Córdoba

Moreno afirma que la única encuesta que le preocupa es la del 22 de marzo

Pese a que la encuesta del CIS señala que el PSOE ganaría las elecciones y obtendría 44 escaños, mientras que el PP pasaría de 50 a 34, Moreno ha explicado a los periodistas que estos datos no le preocupan, ya que su formación tiene "una larga tradición" de errores en los sondeos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que la única encuesta que le preocupa es la del 22 de marzo, en alusión al barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previo a los comicios autonómicos.

Pese a que la encuesta del CIS señala que el PSOE ganaría las elecciones y obtendría 44 escaños, mientras que el PP pasaría de 50 a 34, Moreno ha explicado a los periodistas que estos datos no le preocupan, ya que su formación tiene "una larga tradición" de errores en los sondeos.

El candidato del PP, que ha visitado una asociación de discapacitados psíquicos en Vélez-Málaga, ha argumentado que en estas elecciones en Andalucía hay "un cóctel de nuevas variables", que son incontrolables y que hacen que sea muy difícil prever lo que va a ocurrir.

Así, ha precisado que por primera vez irrumpen dos fuerzas políticas -en referencia a Podemos y Ciudadanos- de las que se desconoce cuál va a ser su alcance real, y en algunas encuestas, hasta un 30 por ciento de ciudadanos dicen que van a votar "pero no saben lo que van a votar".

Ha asegurado que el PP está en disposición de ganar las elecciones, puesto que hay "mucho voto oculto y no es fácil en muchos rincones de Andalucía decir abiertamente que se vota al PP".

Ha apuntado que "algunos van a vender la piel del oso antes de cazarlo, y eso puede ser un gran error", y ha indicado que si los ciudadanos que apostaron por el cambio en Andalucía hace sólo tres años vuelven a hacerlo, el PP gobernará con una amplia mayoría social.

Por otro lado, ha manifestado que lo que sí dicen las encuestas es que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha equivocado al convocar las elecciones porque tenía supuestamente inestabilidad política, porque estos comicios anticipados "nos llevan a una situación de fragilidad y menos estabilidad".

"El PSOE va a sacar el peor resultado de su historia y todo lo que no sea obtener 55 escaños va a ser un fracaso personal y político de la señora Díaz", ha declarado.

Preguntado sobre las posibilidades de pactos de gobierno que dibujan las encuestas, ha asegurado que él aspira a sustituir las recetas "antiguas y equivocadas del PSOE" y que no puede pactar con un partido que "ampara y protege la corrupción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN