Andalucía inicia el proceso para optar a organizar la Solheim Cup para 2019, junto a una decena de destinos más

La opción elegida se conocerá en el mes de diciembre, tras las visitas a los candidatos y evaluaciones entre septiembre y octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía, junto a una decena más de destinos, ha iniciado el proceso para optar a organizar el torneo de golf Solheim Cup 2019, conocida como la Ryder Cup femenina, tras asistir este pasado miércoles a la presentación en Londres del proceso de selección que concluirá en diciembre.

   Así lo ha señalado, en rueda de prensa en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, el consejero de Turismo y Comercio, Luciano Alonso, quien ha detallado que el 14 de agosto será el límite máximo para presentar el dossier oficial de la candidatura. Así bien, la opción elegida se conocerá en el mes de diciembre, tras las visitas a los candidatos y evaluaciones entre septiembre y octubre.

   De esta manera, la representación andaluza ha participado, de la mano de la Real Federación Española de Golf, en el acto que se ha celebrado en Londres para presentar los hitos de este proceso y donde una decena más destinos también se han postulado para su organización, aunque será en el mes de agosto cuando formalmente se presenten las candidaturas.

   "Andalucía va a poner toda la carne en el asador para este asunto. Es un proceso duro, pero también una oportunidad única", ha subrayado el consejero, quien ha detallado que entre las otras opciones se encuentra Escocia, Gales, Inglaterra, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca o Turquía.

   El consejero, que ha destacado los 100.000 visitantes que tiene este acontecimiento, además de la amplía cobertura mediática a nivel internacional, también ha apuntado la necesidad de contar con colaboración privada para fortalecer la candidatura andaluza.

   Por último, ha llamado la atención sobre la "excelente oportunidad" que da este proceso para consolidar a la comunidad como destino de golf y ha tomado como referente la celebración de la Solheim Cup en 20177 en Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN