Deportes

Habrá Emery hasta 2017

El técnico vasco, con una propuesta de ampliación y mejora de su contrato, sellará su continuidad por una temporada más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cumpliría 5 años en Nervión -

Unai Emery continuará siendo el entrenador del Sevilla si un “grande” no lo impide. El técnico de Hondarribia está a punto de sellar su amor por el conjunto nervionense hasta el año 2017, tras la propuesta presentado por José Castro y Monchi al que consideran es el entrenador “idóneo” para seguir comandando a un equipo con una filosofía muy particular.


Tras las tentativas procedentes de Milán, la entidad de Eduardo Dato ha querido actuar con rapidez para atar al entrenador del último título europeo. De este modo y según informó Radio Sevilla, el presidente José Castro aprovechó el viaje a Alicante del pasado lunes, donde recogió un premio junto a Unai Emery, para comunicarle la intención del club de ampliarle el contrato actual y mejorarle el salario anual. La propuesta, sobre la mesa de negociaciones, incrementaría su permanencia hasta 2017, además de una considerable subida salarial.


Lógicamente, el gesto del máximo dirigente ha gustado y mucho al de Hondarribia, que no tendrá ningún inconveniente en plasmar su firma, como ha podido saber este periódico, en los próximos días, una vez se formalicen los documentos de la citada ampliación. La satisfacción en ambas partes es plena.


No es menos cierto que existe un núcleo aún importante de la afición que no termina de encajar con la filosofía de Emery, principalmente por su estilo de juego. Pero claro, tras dos temporadas en las que les han desmantelado el equipo y en una el sevillismo alzó su tercer entorchado europeo y en esta actual ha completado la mejor primera vuelta de la centenaria historia, poco más se puede o debe añadir para sellar su continuidad. Más aún cuando el propio Emery respeta la principal ideología de esta entidad, comprar futbolistas jóvenes a precio asequible para luego venderlos por cantidades meteóricas. Unai sigue siendo el entrenador ideal.

 

José Castro: "Los números del entrenador son incuestionables"

“Unai Emery es incansable. Hablar del entrenador no tiene color. Y podemos discutirlo, porque de fútbol y de medicina cada uno opina, y cada uno somos un entrenador distinto, pondremos un equipo y tendremos una idea… Pero hay algo que es incuestionable, los números”, decía el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN