Sevilla

La Audiencia de Sevilla espera a Alaya entre mayo y junio si no pide comisión

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha afirmado hoy que espera la incorporación de la juez Mercedes Alaya entre mediados de mayo y mediados de junio próximo si antes no pide una comisión de servicio, lo que tendría que resolver el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de la Audiencia de Sevilla, Damián Álvarez, ha afirmado hoy que espera la incorporación de la juez Mercedes Alaya entre mediados de mayo y mediados de junio próximo si antes no pide una comisión de servicio, lo que tendría que resolver el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En rueda de prensa para presentar un balance de 2014, Álvarez ha dicho que en una semana sabrá el destino de Alaya en la Audiencia de Sevilla, donde se incorporarán cuatro nuevas magistradas tras el concurso de plazas resuelto por el Consejo, porque aún tiene que resolver "flecos" para adjudicar la sección de cada una de ellas.

Álvarez ha añadido que "tampoco, a lo mejor", por "sentido común", debería concederse "una prórroga indefinida in enternum", aunque ha insistido en que el Consejo será el que tome una decisión si se solicita la comisión de servicio.

El presidente de la Audiencia de Sevilla ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado si Alaya debería pedir una comisión de servicio para acabar algunas de las macrocausas que instruye, entre ellas los ERE, Mercasevilla y lo relativo al Real Betis.

Alaya no le ha comunicado si pedirá esa comisión ni él se lo ha preguntado, según ha dicho Álvarez tras reiterar que en ese caso el Consejo será el que decida porque le corresponde y además "tendrá más elementos de juicio" para adoptar una decisión.

Las respuestas de Álvarez se han producido un día después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordara que Alaya, tras obtener una plaza en la Audiencia de Sevilla, no cese en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital andaluza hasta que un nuevo titular se incorpore al mismo.

La juez Alaya solicitó retrasar su salida del juzgado de instrucción 6 "hasta que la instrucción de las mismas esté avanzada o concluida para no causar un importante menoscabo al servicio público que se presta".

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informó favorablemente la petición de prórroga solicitada y consideró que "habría de extenderse temporalmente, al menos, hasta la toma de posesión del nuevo magistrado que se incorpore a dicho Juzgado de Instrucción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN