Ronda

Las obras de la Alameda salen a concurso para estar acabadas en tres meses

Los trabajos prevén cubrir con yedras y otras plantas el teatro, entre otras mejoras, así como reparar el pavimento. El proyecto lo financia Diputación con 250.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha licitado el proyecto de remodelación de la Alameda del Tajo, que cuenta con un presupuesto de 250.000 euros, procedente del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación de Málaga de 2014, y que supondrá realizar importantes mejoras en el principal parque rondeño.

Así lo ha anunciado esta tarde la alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, quienes han informado con detalle sobre las actuaciones que se van a realizar.

En una primer apartado se ha previsto afianzar el albero del paseo de Los Balcones, colocando una serie de cuadrículas de adoquines y creando un camino peatonal junto a los balcones, que comunicará el paseo de Los Ingleses y el paseo de Blas Infante. Igualmente, se procederá a la prolongación del paseo Central del parque hasta llegar al balcón principal.

En segundo lugar se ha previsto retirar las aves que se encuentran en las jaulas situadas junto al estanque de los patos, para posteriormente aprovechar esa estructura para situar en ese lugar el parque infantil, que de esta forma estará protegido de las inclemencias del tiempo.

El tercer apartado, que corresponde a las mejoras, se centrará en la reparación de la pavimentación que presenta un mal estado.

Finalmente, la cuarta actuación consistirá en la mimetización vegetal de la fachada del Teatro Municipal Vicente Espinel, colocando jardineras y enredaderas en las columnas. También se repararán los escalones.

Una vez que el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) publique a lo largo de la próxima semana las bases de adjudicación, las empresas interesadas podrán presentar las correspondientes ofertas. En este sentido la alcaldesa ha animado a las firmas locales a que opten a hacerse con este proyecto.  Una vez adjudicadas, el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Tanto la alcaldesa como el edil de Parques y Jardines precisaron que esta actuación era muy demandada por los ciudadanos, y “supone un primer paso para mejorar sustancialmente este espacio público que es frecuentado a diario por numerosos rondeños y visitantes. Ello supondrá “un importante cambio de imagen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN