El Puerto

La comisión de seguimiento para la rehabilitación de José Antonio adjudica 44 nuevas viviendas en Santa Clara

Consenso entre Junta, Ayuntamiento y Foro Social para fijar los cupos de beneficiarios de la nueva promoción construida en El Puerto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La comisión de seguimiento para la rehabilitación de la ba-rriada de José Antonio prevista para hoy ha adjudicado 44 nuevas viviendas en régimen de alquiler en la promoción de 125 inmuebles construidos por la Junta en la barriada portuense de Santa Clara.

Con ello son 69 los inmuebles que se han asignado desde que comenzó el proceso de un total de 87 destinados a alquiler, mientras que los 38 restantes han quedado reservados para alquiler con opción a compra.

Dicha comisión, integrada por técnicos y responsables políticos de la Delegación de Fomento y Vivienda y del Ayuntamiento, así como representantes del Foro Social Portuense, han consensuado los distintos cupos fijados para la adjudicación de las viviendas según criterios específicos acordados para garantizar la convivencia vecinal y el buen uso de los inmuebles.

Para ello se ha seguido un riguroso proceso de selección de familias inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas que cumplían los requisitos de idoneidad.

En este sentido, trabajadoras sociales de la Junta y del Ayuntamiento han realizado una exhaustiva labor de selección mediante entrevistas personalizadas a los posibles adjudicatarios, respetando en todo caso el baremo establecido en el referido registro.

Según acordó en su día la comisión de seguimiento, de las 87 viviendas destinadas a alquiler, 47 fueron reservadas para traslados de vecinos de la barriada de José Antonio, mientras que los 40 restantes se repartieron en distintos cupos, tales como menores de 35 años, personas con dependencia acreditada, con necesidad reconocida de vivienda y provenientes de traslados de AVRA, promotora de las viviendas, con nuevas o diferentes necesidades.

De las 47 viviendas reservadas para los vecinos de José Antonio en Santa Clara, 25 ya fueron adjudicadas con anterioridad, y 18 de éstas se encuentran ocupadas.

Con los 6 inmuebles asignados hoy, sólo quedan 16 familias de esta barriada pendientes de adjudicación, en la mayoría de los casos en trámites para solucionar problemas de títulos y de índole económico que permitan cerrar su traslado definitivo a los pisos recién construidos.

En dicha comisión también se ha acordado analizar si existen demandantes de vivienda con opción a compra, para lo que existen en esta promoción 38 inmuebles disponibles.

En caso de que no existan solicitudes suficientes, se estudiaría pasarlas a régimen de alquiler para así poder dar respuesta a las múltiples necesidades existentes en la localidad.

Los miembros de la comisión de seguimiento también han coincidido en la necesidad de seguir trabajando en el plan de intervención social para poder dar respuesta a otras carencias que existen en el ámbito de José Antonio y hacer un seguimiento de la nueva promoción de Santa Clara, de manera que se emprendan acciones encaminadas a la recuperación, integración y desarrollo de ambas barriadas..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN