Rota

El Castillo de Luna acoge desde mañana las ‘Jornadas internacionales de educación infantil’

Las jornadas organizadas por el IES ‘Arroyo Hondo’ con la colaboración del Ayuntamiento tendrán lugar del 5 al 7 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A partir de mañana día 5 y hasta el 7 de marzo, el salón multiusos del Castillo de Luna acogerá las jornadas internacionales de Educación Infantil, convirtiéndose así en referente y un punto de encuentro para aquellos maestros y maestras de infantil y personas relacionadas con las comunidades educativas que estén interesados en conocer más en profundidad la FP en Alternancia en Andalucía y el modelo educativo de Pistoia, en la Toscana italiana.

Estas importantes jornadas, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y SODESA y llegan de la mano del Departamento de Servicios a la Comunidad del ‘IES Arroyo Hondo’, un instituto roteño que ya el año pasado fue pionero en toda nuestra comunidad autónoma como el primer centro de Educación Infantil en el que se llevaba a cabo la FP en Alternancia como experiencia piloto.
Mañana a las 17.00 horas se llevará a cabo la recepción de participantes y a partir de esa hora tendrá lugar la apertura oficial de las jornadas, a la que seguirá a partir de las 18.00 horas con la conferencia de Dª Donatella Giovanni, coordinadora pedagógica, y que tratará el tema de ‘Las escuelas infantiles de la Comune de Pistoia (La Toscana, Italia): origen, organización y modelo pedagógico’.

El viernes 6 de marzo, a las 17.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘ La experiencia de la F.P. en alternancia en la educación infantil en Andalucía’ a cargo de D. Manuel Arjona, coordinador del proyecto FP en alternancia, y de D. Luis Miguel Plaza, director de la escuela infantil ‘Pepita Pérez’ de Chipiona.

El sábado 7 de marzo, último día de las jornadas, las sesiones ocuparán la mañana y la tarde. A las 10.00 horasDª Donatella Giovanni disertará sobre ‘La formación práctica de los estudiantes en las escuelas de la Comune di Pistoia’, continuando las conferencias a las 11.30 con la intervención de Dª María Laura Contini que ofrecerá una conferencia sobre ‘Los materiales y la metodología de las escuelas pistoienses’.

Las jornadas continuarán a las 17.00 horas con Dª Deborak Cappellini- Enseñante del Areabambini roja que hablará a los presentes sobre ‘Qué son y cómo funcionan las Areabambini de Pistoia’, que seguirá con un coloquio en el que intervendrán Dª Devorak Capellini, Dª Inmaculada Paramio y D. Manuel Arjona sobre ‘Escuela y familia’, para el que se contará con Enrique J. Román como moderador. Al término se entregarán los certificados a los asistentes quedando clausuradas las jornadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN