Rota

UPyD denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas municipales

El partido acusa a la alcaldesa de mentir cuando vende las "magníficas instalaciones deportivas" de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido Unión, Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha querido trasladar a los ciudadanos su preocupación por el estado de las instalaciones deportivas de la localidad, sobre todo después de que la alcaldesa, María Eva Corrales, se refiriese a la excelencia de las mismas durante su discurso en la celebración de la Gala JUCUDE dedicada al Deporte.

Miembros del partido magenta han querido comprobar por sí mismos la certeza de tales afirmaciones, asegurando que lejos de ser "las mejores de la provincia de Cádiz", como dijo la alcaldesa, sufren de "falta de mantenimiento", con elementos incluso en mal estado que según el partido "podrían provocar accidentes".

Carlos Román, de UPyD Rota, ha querido insistir al Ayuntamiento en la necesidad de mantener correctamente las instalaciones deportivas, a través de la contratación de personal que refuerce estas labores de mantenimiento.

"Desde UPyD apoyamos la celebración de la Gala del Deporte, y queremos hacer llegar nuestra felicitación a los homenajeados, pero también creemos que el mejor homenaje que se le puede hacer a un deportista es mantener las instalaciones en buen estado, para que puedan practicar deporte sin tener que padecer ningún tipo de accidente en ellas a causa de su mal estado", ha dicho Román. 

Por otro lado, el partido ha transmitido sus quejas por los "precios abusivos" del alquiler de las pistas deportivas municipales, ya que según han explicado, y comparando precios con la vecina localidad de Chipiona, alquilar allí una pista de fútbol 11 tiene un precio de 50 euros, pero en Rota cuesta 82 euros, es decir, un 40% más que en Chipiona. En el caso de las pistas de fútbol sala, el precio se ve incrementado en más de un 60%, costando en Rota su alquiler 17 euros, cuando en la localidad vecina cuesta alquilarla 7,50 euros. Por este motivo, UPyD ha pedido que el Ayuntamiento "tenga un poco más de consideración y que se baje el precio de alquiler de las pistas dadas las actuales circunstancias económicas".

UPyD también ha lamentado que algunas propuestas que consideran interesantes y que se tratan en el Consejo Sectorial de Deportes no se lleven a cabo por motivos económicos. En concreto se han referido a una propuesta del propio delegado de Deportes, Paco Corbeto, que propuso la instalación de dos cajeros que permitirían recargar las tarjetas de usuario para el alquiler y uso de las instalaciones deportivas de Rota. "No todos los ciudadanos pueden acceder a internet o a una cuenta bancaria, y de este modo se les daría a los usuarios un poco más de libertad. El coste sería ínfimo comparado con lo que el Ayuntamiento recauda por el uso de las pistas, ya que cada cajero tendría un coste de 12.000 euros. Sería un paso importante para facilitar a los vecinos el uso de las pistas deportivas".

Carlos Román ha pedido además a la alcaldesa que "no mienta" a la hora de vender las instalaciones deportivas, y que no use los actos de homenaje a los ciudadanos "para hacer mítines de campaña. Las campañas se hacen en los días establecidos, los ciudadanos no quieren escuchar a la alcaldesa vender proyectos en una gala".

Por su parte, Alejandro Abad, de UPyD Rota, ha insistido en que las instalaciones deportivas de Rota "son caras y deficientes", y concretamente el lugar elegido para ofrecer la rueda de prensa, el skate park situado a la entrada de Rota "es incluso peligroso, y hemos recibido varias quejas al respecto. Las rampas están desgastadas, con grietas y filos cortantes, los soportes de las mismas se encuentran destrozados en algunos de los casos, y es fácil encontrar cristales rotos ya que el recinto no está protegido por vallas y cualquiera puede entrar y realizar actos vandálicos". Para Abad, "esto no es más que una muestra de la política chapuza del equipo de Gobierno en cuanto a deporte se refiere".

UPyD ha detectado más deficiencias, como es el caso del polideportivo municipal 'Antonio Barrientos 'Chispa', que a pesar de estar recientemente remodelado cuenta con redes rotas o inexistentes tanto en las canastas como en las porterías de fútbol, e incluso en las pistas de tenis. En el caso del pabellón 'Manuel Villalba', UPyD denuncia que las porterías no están bien sujetas, las redes están rotas, y no cuentan con los materiales necesarios para el disfrute de las instalaciones, tales como balones, o material sanitario, "a pesar de su abusivo precio de alquiler".

En el caso de la que debería ser la 'joya de la corona' de las instalaciones deportivas municipales, como es el caso de las pistas de fútbol artificial de la Forestal, se encuentra con las rejas partidas, las redes de seguridad rotas, los banquillos destrozados y amarrados con cuerdas, tramos de césped donde la falta del mismo deja al descubierto la goma, y las duchas no cuentan con agua caliente. 

Por estos motivos desde el partido han solicitado el arreglo y mantenimiento continuo de las instalaciones deportivas de la localidad, y proponen la bajada de precios de las mismas, la creación de un foso de skate en el skate park del municipio, la creación de un rocódromo en el pabellón 'Manuel Villalba', y han pedido que se refuerce la limpieza de los aseos del pabellón 'Manuel Villalba', que son muy usados durante el mercadillo de los domingos que se ubican en esa zona y han registrado quejas de los usuarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN