El Puerto

“Si la Junta no concede planes de rehabilitación, estamos atados de pies y manos para sacar al centro del estancamiento”

El portavoz del PA y candidato a la Alcaldía portuense, Carlos Coronado, ha manifestado que “seguimos luchando por todos los equipamientos que El Puerto necesita, es una ciudad de 90.000 habitantes que casi triplica la población en periodo de vacaciones”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz del Partido Andalucista en El Puerto, Carlos Coronado, ha confirmado la presencia de los andalucistas mañana jueves, 5 de marzo, a las 11.00 horas, en la concentración convocada por la Plataforma Zona Norte, y que en esta ocasión se realizará en los alrededores del ambulatorio Virgen del Carmen, reclamando que vuelva el servicio de Urgencias. Coronado ha estado acompañado por los ediles del PA, Jesús González y María Antonia Martínez.

El alcaldable ha recordado que “los andalucistas acudimos durante mucho tiempo en solitario a las puertas de Pinillo Chico para defender nuestra Sanidad y ahora, cuando se han sumado otras formaciones políticas y entidades vecinales, no vamos a dejar de hacerlo”.

El portavoz andalucista ha asegurado que “se trata de un asunto que afecta a toda la ciudad”, señalando con ello que “seguimos luchando por todos los equipamientos que El Puerto necesita”.

Y es que la concentración reivindica la puesta en marcha de varios proyectos, como el centro de salud para Zona Norte; la estación de autobuses; la nueva Comisaría de Policía Nacional y la Ciudad de la Justicia. El candidato del PA a la Alcaldía de El Puerto ha manifestado que “somos una ciudad de 90.000 habitantes que casi triplica la población en periodo de vacaciones”, añadiendo que “no podemos querer ser una ciudad que viva del Comercio y Turismo, sin tener otros servicios fundamentales que puedan complementar a esta ciudad”, dijo.

Los andalucistas han criticado el “ninguneo” del Gobierno andaluz, recordando que “siempre se castiga a El Puerto, no ha habido inversiones para el centro, con PSOE e IU no hemos tenido plan de Vivienda”.

En este mismo sentido, Carlos Coronado ha indicado que “el centro va a ser una de las apuestas fuertes de los andalucistas”, lamentado que “si la Junta no concede planes de rehabilitación, estamos atados de pies y manos para sacar al centro del estancamiento”.

El portavoz del PA recordaba que El Puerto “sigue esperando” porque desde que se agotó el último plan de Vivienda Andaluz (2008 -2012) “no se ha puesto en marcha nada y encima todo lo planificado en el anterior se acortó a los dos primeros años”.

Coronado ha considerado que “los planes de rehabilitación son fundamentales para darle ese enchufe de vida para la zona centro”. El PA ha criticado la falta de inversiones del Gobierno de PSOE- IU, formación ésta última responsable de Fomento y Vivienda hasta el momento de la convocatoria de elecciones andaluzas.

“Tirón de orejas para los que han tenido la oportunidad de hacer y no han hecho”, afirma Coronado, quien se mostró convencido de que “con la entrada de los andalucistas en el Parlamento, podremos impulsar las inversiones para nuestra ciudad, que se han paralizado durante tantos años”.

“Andalucía no se defiende solo el 28 de febrero, sino todos los días”

En esta misma comparecencia ante los medios de comunicación, los andalucistas han agradecido “la participación de los portuenses en los actos celebrados por el Día Institucional de Andalucía, 28 de febrero”.

El portavoz del PA ha remarcado que “Andalucía no se defiende solo el 28 de febrero, sino todos los días”, añadiendo que ”algunos que están en las instituciones solo se acuerdan de sacar la Bandera de Andalucía en esa fecha”.

El acto central de los andalucistas se vivió en el Hotel Santa María. Carlos Coronado ha agradecido que “desde hace diez años estemos entregando Banderas Andaluzas, colectivos que son muy fieles a la cita y no han dejado de venir año tras año, más los nuevos que se van sumando en cada edición”. El portavoz se refirió también al momento vivido con la distinción del “militante honorífico”, que en 2015 ha recibido el concejal Jesús González.

Coronado tuvo palabras de agradecimiento “a la labor que ha llevado a cabo” y señalaba que “es un reconocimiento merecido, por muchos años en los que siempre ha estado ahí, detrás de las políticas que el partido ha puesto en marcha”.

También se ha destacado la participación en este acto de la comparsa “Marca España”, ganadora del VI Concurso de Coplas dedicadas a Andalucía y del ganador del II Concurso de Escaparates de Carnaval, Manuel Varo, propietario de la peluquería Cuqui, “por su acierto en la decoración de su escaparate, la fuente de Las Galeras”.

La agenda del 28- F comenzó con un desayuno en la Asociación de Vecinos San Marcos, “invitaron a todos los partidos políticos y fuimos los únicos que acudimos”. Sobre las once de la mañana los andalucistas acudieron también al Parque Vino Fino “donde recordamos a los militantes que nos han dejado y pudimos cantar el Himno de Andalucía”.

También hubo participación en el acto institucional convocado por el Ayuntamiento portuense, en el marco de la Plaza Isaac Peral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN