Almería

Detenido un matrimonio en paro acusado de usar a sus hijos menores para hurtar electrodomésticos

Las investigaciones se iniciaron el 30 de diciembre tras la denuncia de la empresa perjudicada. Los responsables de la mercantil se habían percatado de la sustracción en los últimos días de numerosos productos electrónicos valorados en más de 2.400 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un matrimonio en situación de desempleo de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acusado de un delito de hurto continuado después de que sustrajeran 13 aparatos electrónicos de un centro comercial, para lo que se servían de sus hijos menores y una sobrina de pocos meses, con el fin de hacer regalos de Navidad a sus familiares.

   Según la investigación, los arrestados se valían de sus dos hijos menores de edad y de una sobrina de pocos meses para pasar desapercibidos y esconder los productos sustraídos en el carro del bebé. Durante cuatro días se apoderaron de seis videoconsolas, dos tablets, tres discos duros y dos reproductores de DVD, según el recuento de la Comisaría.

   Las investigaciones se iniciaron el 30 de diciembre tras la denuncia de la empresa perjudicada. Los responsables de la mercantil se habían percatado de la sustracción en los últimos días de numerosos productos electrónicos valorados en más de 2.400 euros.

   Los agentes descubrieron que los autores del hurto continuado habían acudido al centro comercial durante cuatro días consecutivos, a finales del pasado mes de diciembre de 2014. Se trataba de un matrimonio que pasaba las vacaciones de Navidad en casa de unos familiares, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

   Los detenidos actuaban de dos formas distintas. Si acudían solos al establecimiento introducían los aparatos electrónicos en cajas de otros productos similares pero más baratos y los pasaban por caja, abonando el producto de menos valor, consumando así la estafa. Otra forma de actuar era llegar a la superficie comercial con sus dos hijos y su sobrina, y ocultar los objetos robados en el carro del bebé.

   La operación ha culminado con la detención en Hospitalet de Llobregat de los dos investigados como presuntos autores de cinco delitos de hurto continuado y uno de estafa. Durante el registro del domicilio fueron incautados dos discos duros, dos tablets, un reproductor DVD y una videoconsola.

   La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de  El Ejido (Almería) y agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN