Deportes

Comienza el juicio de calificación del concurso

Manuel Ruiz de Lopera empieza la primera de sus batallas judiciales que tendrá lugar a lo largo del 2015

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de partida -

Se avecina un 2015 repleto de protagonistas ‘beticos’ en los juzgados de Sevilla; y hoy miércoles, es la primera de toque, pues dará comienzo el primero de los tres juicios que pueden marcar el futuro institucional, económico y deportivo del Betis.

Un punto de partida que en este caso, dilucidará la culpabilidad del concurso de acreedores en el que comparecerán los abogados de las partes.

En él se evalúa la gestión de los directivos que en su día gobernaran la entidad desde el 13 de enero de 2009 hasta el mismo mes de 2011; y para los que se han solicitado penas de hasta 29,5 millones de euros de manera solidaria entre algunos consejeros y 15 años de inhabilitación para los casos donde exista mayor responsabilidad, principalmente José León, Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver, Manuel Castaño, Jaime Rodríguez-Sacristán y Ángel Vergara.

Hasta un total de 16 exconsejeros del Betis y la sociedad Farusa son los afectados por esta causa que tanto la administración concursal (conformada por Antonio González, Francisco Tato y Gerardo Narbona) como la Fiscalía de Sevilla han considerado dolosa o culpable.

Un paso por los tribunales que durante estos últimos días los acusados han intentado suspender ante el Juzgado de lo Mercantil sin éxito. Transcurrirá los días 4, 5, 6, 12 y 13 de marzo en distintas sesiones que darán comienzo a partir de las 9.30 horas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN