Jerez

Cárdenas dice que la Junta “miente” a La Constancia

Asegura que antes de su marcha estaba aprobado el presupuesto para la última fase

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador provincial de IU y ex delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, advirtió ayer a los vecinos de La Constancia que desde la Junta les pueden estar “mintiendo” acerca de las obras de rehabilitación pendientes de sus viviendas.
Cárdenas reivindicó el “buen trabajo” de rehabilitación que se había llevado a cabo durante su mandato, pese a contar con pocos recursos, “y ahora no se hace nada o se echan balones fuera”. En este sentido, recuerda que durante 2014 se ejecutaron cuatro actuaciones y que sólo quedaba pendiente una última que afectaba a cinco bloques. “Sólo ha pasado un mes desde nuestra marcha de la Consejería y la Junta ya no da respuestas sobre la actuación y mienten a los vecinos”, expuso ayer.
El ex delegado de Vivienda aseguró estar “indignado” con lo ocurrido con el proyecto de rehabilitación de La Constancia, “ya que el dinero para las obras existía, por lo que ahora surgen muchas preguntas” que relacionó con la posibilidad de que ese dinero puede haber tenido un destino diferente al previsto.
En este sentido, animó a los vecinos a que exijan a la Consejería de Vivienda que se cumpla con los compromisos que ya estaban contraídos con la anterior gestión.
“Mienten a los vecinos y a sabiendas”, recalcó ayer Cárdenas. “La partida presupuestaria para acabar esa quinta fase estaba, por lo que la pregunta que hay que hacer es ¿se ha aplicado la partida o no?, porque si se ha aplicado se la han gastado en otra cosa”.
A este respecto citó el caso de los 15 millones de euros que dejaron previstos para actuar en barriadas vulnerables de Andalucía “y que han destinado ahora a Innovación. Son unos chapuzas”, apuntó en la rueda de prensa ofrecida en Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN