Jerez

El centro tiene más de 100 locales comerciales cerrados

Así lo asegura Acoje tras el último estudio realizado para actualizar el censo de infraestructura comercial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro de Jerez cuenta en la actualidad con más de un centenar de locales comerciales cerrados que se suceden en conocidas calles de este enclave. Esta infraestructura comercial sin actividad abarca  “conocidas” vías comerciales peatonales y no peatonales que van desde la calle Larga -donde esta lacra es menos acusada- como todo su perímetro, incluyendo también la calle Ancha y Madre de Dios. Así lo aseguró ayer la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Jerez (Acoje), Nela García, refiriéndose a los datos del último estudio realizado recientemente para actualizar el patrón de locales comerciales.


García se refirió expresamente a zonas como la calle Porvera, donde explicó que la mitad del total de los locales están clausurados, aún tratándose de la única calle de Jerez en la que hay implantada zona naranja (sólo se permite un estacionamiento máximo de media hora). Por ello, aprovechó para cuestionar este sistema de estacionamiento regulado ante las previsiones de que esta fórmula llegue también tramos de las calles Sevilla, Medina, Arcos y Corredera. “Hay 15 locales vacíos  en esta calle con zona naranja, que supone el 50% del total del los comercios. ¿Dónde está lo positivo de la zona naranja?”, manifestó. 


No obstante, para la presidenta de Acoje, tan necesaria para la repoblación del centro es la apuesta de los jerezanos para vivir en esta zona como de los empresarios para creer  en ella con proyectos de interés que lo dinamicen. Esta necesidad, sumada a la  habilitación de más zonas verdes y parques infantiles o una mejora en la señalización  son algunas de las grandes asignaturas pendientes que ahora mismo pide el sector  a los gobernantes en plena etapa preelectoral.

En cuanto a las tres administraciones, la reivindicación es clara: “que vayan  de la mano y al mismo ritmo”, manifestó. En cualquier caso, en Acoje siguen mostrándose optimistas de cara a los próximos eventos y por la apertura en breve de cuatro nuevas tiendas en calle Algarve, Larga, Gravina tras descartarse la llegada de Primark. También lo harán otros cuatro negocios afectados por el fin de la renta antigua antigua tras  haberse reubicado en otros puntos del centro. “Aunque cierran locales, abren otros; esto demuestra que el centro está vivo”.

El comercio estrena aplicación móvil

Los jerezanos ya pueden descargarse la app gratuita  para smartphones Centro Comercial Abierto Jerez, válida tanto para Android como Apple. Tiene como principal objetivo impulsar las ofertas comerciales, turísticas y gastronómicas de los centros comerciales abiertos de Jerez y ayer fue presentada en la Cámara de Comercio, que ha desarrollado el proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN