Arcos

Turismo acerca a la hostelería nuevas herramientas formativas

La Delegación plantea dos cursos y dos jornadas técnicas para el reciclaje y mejora profesional. Serán totalmente gratuitos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Turismo ofrece al sector hostelero local dos cursos y dos jornadas técnicas al objeto de formar mejor, si cabe, a los profesionales y empresarios que vinculan su actividad a la atención al turista y al público en general.


Se trata de los cursos Atención y Calidad en el Servicio. Inglés Técnico para Hostelería y Utilización de las Tecnologías de la Información para la Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales; y las jornadas técnicas Asociacionismo y Conocimiento del Entorno Turístico Local y Maridaje y Servicio de Cerveza.  En cuanto al primer curso, será impartido por la Asociación provincial de Mandos Intermedios de Turismo y Hostelería y está dirigido a los hoteleros en general, pero especialmente a los jóvenes profesionales del sector. Su importancia radica en que se podrá aprender un inglés básico para atender correctamente al cliente extranjero.
En esta dirección, desde que se formalizó la nueva asociación de hosteleros Aethar, uno de sus principales objetivos ha sido la formación del sector para dar el mejor servicio posible a los clientes, como explicaron durante la presentación de estas iniciativas formativas tanto el delegado municipal de Turismo, Manuel Romero, como el presidente de Aethar, Manuel Ramírez.


En el caso del segundo curso, dada su complejidad, se requiere la participación de la Diputación de Cádiz a través de su Patronato provincial de Turismo. Este curso incluye nociones sobre marketing, comercio electrónico y otros temas de interés.


La jornada sobre maridaje de productos con cervezas pondría fin al trimestre planteado por la Delegación de Turismo.


Todos estos cursos y jornadas técnicas, que se impartirán en distintos establecimientos hosteleros y hoteleros,  son gratuitos gracias a las gestiones de Turismo y pretenden alcanzar al mayor número posible de profesionales de la restauración y hostelería en general, para lo cual Aethar ya hace un llamamiento.


Manuel Ramírez llegó a decir que “entre todos tenemos que sacar adelante el turismo y la mejor forma es prepararse”. Así, reivindicó la calidad del servicio para los establecimientos arcenses dentro de “los nuevos derroteros” que marcan la gestión de la asociación Aethar.
Durante la presentación, el primer teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, expresó que su deseo, y tal vez del sector, habría sido celebrar los cursos y jornadas en las instalaciones del ciclo de Cocina del IES Alminares, pero que debido al escaso margen de tiempo no ha sido posible. Erdozain recordó que gracias a la intervención municipal este ciclo situado junto al colegio San Miguel goza de nuevas aulas y otros medios para su desarrollo. No obstante, Erdozain no descartó que, para años sucesivos, se pueda alcanzar un convenio con la dirección del ciclo de Cocina para llevar a cabo en sus instalaciones experiencias formativas. Igualmente, señaló que el ciclo podría prestar otros servicios en horario de tarde y que ello podría tener también su reflejo en un posible convenio. 

Feria Gastronómica
De otro lado, la Delegación de Turismo y Aethar continúan trabajando en la organización de la nueva Feria Gastronómica que se celebrará del 19 al 22 en el recinto ferial. Por lo pronto, la próxima semana se presentará el cartel promocional en la Diputación y, como novedad, se presente posiblemente en Jerez buscando la máxima promoción de un acontecimiento gastronómico que sobre todo aspira a un importante nivel de calidad.
A día de hoy, son trece las empresas locales que tomarán partido en la feria, las cuales ya tienen diseñados sus respectivos platos y tapas, mientras que ahora trabajan en el diseño de las cartas. Pero el trabajo fundamental de cara a este acontecimiento gastronómico se centra en la promoción, sobre todo con las vistas puestas en el mercado foráneo a través de redes sociales y un nuevo video que emitir en las televisiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN