Marbella

El pliego del plan -30 dice claramente que tienen preferencia los "empadronados" en el municipio

El pliego de condiciones para acceder a los empleos del Plan Autonómico de contratación de menores de 30 años establece que "tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración, empadronadas en el municipio", contradiciendo la versión municipal.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un asunto que conviene aclarar de una vez por todas. El Partido Socialista lleva meses criticando que el equipo de Gobierno local ha contratado a 62 trabajadores de fuera del municipio en el Plan de Empleo Joven, para menores de 30 años, promovido por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa Ángeles Muñoz, ha insistido en achacarlo a que las bases de la convocatoria, establecidas, igualmente, por el Ejecutivo andaluz no especifican que deban ser trabajadores locales.

Pero el pliego, al que ha accedido OndaLuz TV, contradice a la regidora, pues establece que "tienen preferencia las personas desempleadas de larga duración, empadronadas en el municipio" y en segundo lugar, aquellas que, simplemente, estén "empadronadas". No es hasta el tercer supuesto en el que ya aparecen aquellos que, sin estar censados en Marbella, sí lo estén en la provincia de Málaga. Por último, serían las registradas en el conjunto de Andalucía.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN