San Fernando

IU da a conocer los 24 nombres que acompañan a Gonzalo Alías Gurría

La formación política ha presentado este martes por la tarde su candidatura respaldada por Manuel Cárdenas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida San Fernando ha dado a conocer este martes los nombres de las 25 personas que conforman la lista con la que la formación política concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. El candidato Gonzalo Alías ha estado respaldado por Manuel  Cárdenas, responsable de la campaña para la municipales de IU, su número dos, Mónica Ballén, y su número tres, Enrique Fuentes Holgado, presidente de la Asociación de Vecinos El Pino y una de las apuestas fuertes de la asamblea local de Izquierda Unida.

Cárdenas se mostró convencido de que se trata de “una candidatura para ganar las elecciones y crecer de manera notoria y espectacular con el objetivo de derrotar a la política de derechas que hay en San Fernando”.

El hasta hace bien poco delegado provincial de Fomento resaltó el consenso alcanzado para elaborar la lista y “que es muy representativa de la sociedad isleña. La presentamos dos meses y medio antes de las elecciones para que la gente nos conozca. Esta formada por personas que vienen con ideas para mejorar esta ciudad”, reseñando, por último, que el objetivo principal serán las políticas de empleo.

Por su parte, Gonzalo Alías señaló que, de resultar elegido, será un “alcalde de puertas abiertas” de un Gobierno local que estará marcado por “la transparencia”. Por ello, dio a conocer el contenido de un documento en el que se recogen los compromisos éticos en aras de esa transparencia.

Fue la número 2 de la lista, Mónica Ballén, la que dio a conocer los 25 nombres de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones del mes de mayo y que es la formada por; 1º) Gonzalo Alías, candidato a la Alcaldía; 2º) Mónica Ballén, profesora; 3º) Enrique Fuentes, administrativo; 4º) María López, psicóloga; 5º) Francisco Guerrero, abogado; 6º) Juana Pacheco, del movimiento sindical; 7º) Luis Alberto Balladares, biólogo; 8º) Sonia Muñoz, psicopedagoga; 9º) Jesús Moreno, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui; 10º) Matilde Cordero, maestra; 11º) Sergio Carrillo, maestro; 12º) Rocío García, vocal de Amigos del Pueblo Saharaui; 13º) Pablo Jones, ingeniero de canales; 14º) Pilar Belizón, comité de empresa de El Corte Inglés; 15º) Antonio Olvera, politólogo; 16º) Mercedes Lizón, auxiliar de Guardería; 17º) David Rubio, educador social; 18º) Sofía Gago, cuidadora; 19º) Vicente Jesús Oliva, del movimiento vecinal; 20º) Alicia Busto, estudiante de Bellas Artes; 21º) Pablo Alías, estudiante de Historia; 22º) Manuel Ramírez, auxiliar de Enfermería; 23º) Francisco Galván, miembro de la Plataforma Antidesahucios; 24º) Rosario García, técnico de Farmacia; 25º) Pedro Reyes, sindicalista y ex-concejal de IU.

El número 3, Enrique Fuentes, tomó el turno de palabra para adelantar algunas de las premisas que marcan el programa electoral diseñado por la formación  de izquierdas, mientras que Gonzalo Alías clausuró el acto dando a conocer el perfil de facebook y de twitter que se ha creado #ParaLaIslaQuiero, para que sean los propios ciudadanos los que les hagan llegar sus propuestas a través de las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN