La Costa del Sol espera que el turismo alemán crezca este año el 3,5%

La importancia de este mercado se pone de manifiesto en las cifras de pernoctaciones, ya que cuatro de cada diez estancias de viajeros germanos en hoteles de Andalucía se producen en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El turismo alemán crecerá este año en torno al 3,5 por ciento en la Costa del Sol y generará en el destino un impacto superior a los 1.300 millones de euros (el 4,3 por ciento más), según las previsiones de Turismo Costa del Sol.

Durante una acción promocional de la campaña "Siempre cálida" en Berlín, el consejero delegado de esta empresa, Carlos Conde, ha manifestado que el mercado alemán "es maduro, pero tiene muchas perspectivas de crecimiento".

En concreto, se espera que este mercado, el segundo emisor extranjero de turistas hacia la Costa del Sol tras el británico, consolide el ritmo marcado años atrás, según se desprende de los datos ofrecidos por las oficinas españolas de turismo en Alemania y los indicadores económicos de este país.

La importancia de este mercado se pone de manifiesto en las cifras de pernoctaciones, ya que cuatro de cada diez estancias de viajeros germanos en hoteles de Andalucía se producen en Málaga.

De hecho, es el segundo destino peninsular, tras Barcelona, y el quinto de España con mayor numero de turistas y noches de hotel consumidas por visitantes alemanes.

Durante el pasado año llegaron al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol 671.000 germanos (+4,4%), y 307.499 visitantes (+0,45%) a los alojamientos reglados, que generaron 1.703.367 pernoctaciones (+0,58%).

Conde ha asistido hoy en la Puerta de Brandemburgo de Berlín a una acción promocional que ha acogido una representación de los 35 taxis que lucen la campaña de la Costa del Sol "Siempre cálida", que profundiza en el mensaje de que se trata de un destino perfecto los 365 días del año.

Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en Londres con motivo de la feria World Travel Market, se desarrollará en Berlín durante un mes, periodo en el que se calcula que tendrá cerca de dos millones de impactos y será vista por 430.000 personas.

Las previsiones turísticas de la Costa del Sol para este año son optimistas, ya que se espera la visita de 10,5 millones de turistas (+3,7%), de ellos 6,3 millones extranjeros (+3,4%) y que el impacto económico del sector crezca un 5,4 por ciento hasta alcanzar los 11.400 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN