Campo de Gibraltar

De Torre desdice las explicaciones de Junta y APBA sobre VTTI

El subdelegado aborda diversos temas de actualidad de la comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, desdijo las explicaciones que en su día ofrecieron tanto desde la Junta y el Ayuntamiento de san Roque como de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) sobre la decisión de VTTI de no seguir adelante con su proyecto de Los Barrios.

De Torre aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente autorizó el proyecto en agosto de 2013 y en septiembre ya estaba publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, dijo, “la Junta de Andalucía nunca entregó la Autorización Ambiental Unificada, que es la última que se entrega”. Además, considera que no lo hizo “por desidia del Ayuntamiento de San Roque, que en lugar de ayudar a un proyecto que daría empleo y riqueza a la comarca, optó por intereses partidistas”, manifestó.

Además, aseguró que “desde la APBA me han informado de que VTTI dejó el proyecto por la desidia y los retrasos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Roque”. El presidente de la APBA, Manuel Morón, justificó en su día la decisión por inviabilidad económica.

Playas de Algeciras
De Torre explicó que la aparente escasez de arena en las playas de Algeciras se debe a “procesos naturales” habituales en esta época del año y que será en primavera cuando se deba analizar la situación y determinar qué pasos dar si persiste el problema.

Valdevaqueros
El subdelegado se refirió también al conocido como ‘Informe Losada’ sobre la duna de Valdevaqueros, en Tarifa, del que pide información más concreta sobre el coste de determinadas medidas y su eficacia, para determinar su rentabilidad y viabilidad.

Gibraltar
De Torre también explicó que, aunque se investiga el destino de la arena que entra en camiones a Gibraltar, no se prohíbe ni denuncia la entrada de los mismos, porque no tienen constancia de que se use para arrojar nuevos bloques “contra los pescadores”.

Macías
El candidato del PP a la Alcaldía de La Línea, Ignacio Macías, manifestó su “ilusión” por su cargo en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado y abogó por mantener su “línea de prestación de servicios”. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, dijo que quiere que “se centre” en esta labor y que “ya se verá”, cuando pasen las elecciones municipales, qué ocurre con este cargo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN