Arcos

Apretada agenda para el Día Internacional de la Mujer

incluye la entrega del galardón 'Hipatia'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación municipal de Igualdad ha dado a conocer la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora como cada 8 de marzo, si bien los actos comenzarán este martes con la presentación del cartel en el CEIP El Santiscal.


El programa de actividades en sí comienza el próximo lunes 9 de marzo, a las 8.30 horas, con la apertura del III Certamen Escolar de Creación del Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo, cuyo plazo para la presentación de trabajos termina el 24 de este mes. También el lunes, a las 9.30 horas, marcha-convivencia de los talleres de Participación Social, dirigido a los participantes de estos talleres. Tendrá lugar en la salida del parque Juan Candil y comprende una visita al llamado Bosque de las Mujeres y una convivencia en el centro de Deportes Náuticos.
Para los días, 10, 12, 13, 19, 20 y 24 de marzo se ha previsto reeditar la actividad El legado de las mujeres por las calles de Arcos tras su  buena acogida de los últimos años. Se desarrollará en lugares como la entrada del salón de plenos, en el Cabildo.


Para el miércoles 11 se ha organizado a las 19.00 horas la actividad de lectura Tomamos la palabra,  con la lectura de un manifiesto y una narración que tendrán lugar en el teatro Olivares Veas.
Ya el lunes 16, de 10.00 a 12.00 horas, la ponencia La mujer en las fuerzas de seguridad privada, en el aula magna de la academia Quórum Formación, en el parque empresarial El Peral.  Para el miércoles 18 de marzo, visita al museo En Femenino de Cádiz, en el que se persigue hacer visible la contribución de las mujeres en las distintas facetas de la cultura. Esta actividad está dirigida sobre todo a asociaciones de mujeres. El jueves 19, a las 18.00 horas la charla y recital poético La libertad de una mujer gitana, a cargo de Paca Torres, en el hotel Peña de Arcos.


El resto del programa se completa con el fallo y entrega del III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer y la entrega de los premios Hipatia en el teatro Olivares Veas. En esta edición, el galardón versará sobre la historia del barrio de María Auxiliadora para rememorar y reconocer la trayectoria vital, social, laboral, profesional y deportiva de sus mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN