Málaga

Los alumnos de la Cónsula siguen en pie de guerra mientras la Junta espera solucionar el conflicto esta semana

Mientras el Ayuntamiento de Málaga mantiene su propuesta de que el Instituto Municipal de Formación se haga cargo de la gestión, este lunes la delegada de Educación se aferra a la promesa de Susana Díaz, insistiendo en que el conflicto será historia esta misma semana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Cónsula sigue de plena actualidad. Los alumnos continúan, una semana después, en huelga indefinida para exigir que la normalidad llegue a la escuela de hostelería. Mientras, el Ayuntamiento de Málaga ha remitido una carta a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, manteniendo su propuesta de que el Instituto Municipal de Formación se haga cargo del centro de forma temporal.

Una propuesta que también plantea la posibilidad de que en el futuro la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pudiera tomar, al 80 por ciento de gestión, las riendas de la Cónsula, garantizando fondos europeos para su mantenimiento.
La delegada de Educación en Málaga, mantiene las palabras de Susana Díaz, asegurando que el conflicto estará resuelto muy pronto.

Una situación parecida es la que también padecen los profesionales de la escuela de hostelería radicada en Benalmádena, la Fonda, que llevan diez meses sin cobrar sus nóminas. Ambas escuelas malagueñas continuarán con las protestas, este martes con una marcha de la Plaza del Obispo a la delegación del Gobierno Andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN