España

De Grandes (PP): "Tsipras parece como Maduro buscando ejes del mal"

El 'popular' ha señalado que el presidente del país heleno "no hace justicia" a los 26.000 millones de euros que le ha prestado España acusando a nuestro país de formar junto con Portugal un "eje contra Atenas" para "derribar" a su Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MADURO -

El eurodiputado del Partido Popular Luis de Grandes ha asegurado que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se parece al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "buscando ejes del mal". "España no es tan importante como para estar en los complots", ha añadido, señalando que "Tsipras está pagando la demagogia, la mentira, prometer cosas que no puede cumplir y mentir al electorado".

   En este sentido, el 'popular' ha señalado que el presidente del país heleno "no hace justicia" a los 26.000 millones de euros que le ha prestado España acusando a nuestro país de formar junto con Portugal un "eje contra Atenas" para "derribar" a su Gobierno.

   En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, De Grandes ha remarcado que España siempre ha apoyado a Grecia con una "especial coalición del sur", ya que nuestro país también necesitó "flexibilidad". "El Eurogrupo ni la llamada troika tienen ningún interés en que Grecia se venga abajo, salga del euro, pero hay un viejo principio y es que las reglas están para cumplirlas", ha rematado.

   Preguntado por la respuesta de la Comisión Europea, ya que España ha presentado una queja por las palabras de Tsipras, ha asegurado que "habrá un mensaje a Atenas", pero no será para "echar más leña al fuego", sino que Bruselas intentará que "sea un tema a superar entre socios". Además, ha subrayado que España no ha sido más rígida sino que, simplemente, "ha recordado que el camino no es no pagar la deuda si no flexibilidad".

GRECIA NO TIENE CAPACIDAD PARA CHANTAJEAR

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya respondió este domingo diciendo que "no es responsable de la frustración que ha generado la izquierda radical griega", que "prometió a los griegos aquello que sabían que no podrían cumplir", tal y como "ha quedado demostrado". Para De Grandes, Grecia ha pagado ese "farol". "Grecia es una economía siete veces menor que España, nadie quiere que salga pero tampoco tienen capacidad de chantajear", ha afirmado.

   Preguntado si detrás de estas declaraciones de Rajoy se escondía un mensaje de advertencia sobre Podemos, De Grandes ha subrayado que es "legítimo" un "aviso a navegantes" y que el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el que ha asegurado que su formación y Syriza "son lo mismo".

   "Si ellos se comparan con Syriza miremos qué ocurre con Syriza" a los destinos que está llevando este partido que es igual que Podemos pero en Grecia", ha añadido, puntualizando que respeta a la formación de Iglesias como a cualquiera que ha recibido más de un millón de votos.

   No obstante, ha aclarado que sólo tiene una confrontación en "términos políticos" con Iglesias, ya que en el plano privado es "educado", "correcto", y "no es un ningún diablo" y, por ello, "no hay por qué confrontarse personalmente en las relaciones diarias".

   Por otro lado, ha asegurado que Podemos ha llegado al Parlamento Europeo con el objetivo de "explotar sus relaciones con Venezuela".  "Allí ellos se han financiado, asesorado... es una conjunción de reciprocidad", ha dicho.

   En este sentido, el 'popular' ha explicado que la semana pasada promovió un cambio en el orden del día del Parlamento en vista del fallecimiento de un adolescente de 14 años de edad en la manifestación estudiantil en San Cristóbal, y que Iglesias, en lugar de estar en su escaño, viajó a España para "hacer una pantomima de debate" y dejó la defensa del régimen bolivariano en manos de IU que hizo "un ridículo espantoso".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN