Sevilla

Detenidos tras arrancar 250 metros de cable del alumbrado de Brenes

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes han detenido a tres personas cuando trataban de huir tras arrancar más de 250 metros de cable de cobre del alumbrado público de la localidad, ascendiendo a 3.532,23 euros los daños ocasionados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cable robado -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Brenes (Sevilla) han detenido a tres personas cuando trataban de huir tras arrancar más de 250 metros de cable de cobre del alumbrado público de la localidad, ascendiendo a 3.532,23 euros los daños ocasionados.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando su labor para la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia cuando recibió el aviso de que, en un polígono industrial de su demarcación territorial, se podría estar cometiendo un delito.

   Así, los agentes acudieron al lugar indicado y observaron un vehículo que, al percibir la presencia de los agentes, emprendió la marcha rápidamente intentando huir, aunque fue interceptado a unos 100 metros.

   La Guardia Civil identificó a los ocupantes, hallando en los bolsillos de la ropa de uno de ellos dos llaves de las que se utilizan para abrir cajas de registros eléctricos. Además, y en el interior del maletero del coche, encontraron una mochila llena de diferentes herramientas tales como cizallas o tenazas, así como más de 250 metros de cable eléctrico de cobre.

   Ante la sospecha de que se tratase de cable procedente de robo, la Guardia Civil regresó al polígono industrial donde se encontraba el vehículo y comprobó que las cajas de registro de las farolas de alumbrado público habían sido violentadas, pues los sospechosos habían arrancado mediante tracción todo el cableado subterráneo.

   Por todo esto, los agentes detuvieron a J.M.N.N., D.A.R.M. y F.G.G. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Posteriormente, un empleado municipal denunció la sustracción del cableado y los daños producidos en el alumbrado público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN