El plan del BCE mantiene en mínimos el interés del bono español a diez años

El interés del bono español con vencimiento a diez años, que había iniciado la jornada en el 1,285% se debilitaba hasta el 1,246%, lo que estrechaba el diferencial con respecto al 'bund' a 91,10 puntos básicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Europa. -

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba este lunes por debajo del 1,25% y renovaba así sus mínimos históricos coincidiendo con el lanzamiento del programa de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE), que a partir de marzo invertirá 60.000 millones mensuales en comprar activos públicos y privados.

   De este modo, el interés del bono español con vencimiento a diez años, que había iniciado la jornada en el 1,285% se debilitaba hasta el 1,246%, lo que estrechaba el diferencial con respecto al 'bund' a 91,10 puntos básicos.

   Desde que el pasado 22 de enero Mario Draghi confirmase que el BCE lanzaría un agresivo plan de compra de activos, que permanecerá en vigor al menos hasta finales de septiembre de 2016, el coste de financiación de los países de la eurozona ha registrado notables descensos.

   Así, en el caso del bono español a diez años la rentabilidad exigida en los mercados secundarios ha caído más de tres décimas desde el 1,550% del pasado 22 de enero.

   En el caso de Italia, el interés del bono a diez años se situaba este lunes en el 1,334%, frente a la rentabilidad del 1,801% exigida el pasado 22 de enero.

   Por su parte, el coste de financiación de la deuda portuguesa también ha experimentado una notable mejoría al pasar del 2,563% del pasado 22 de enero al 1,823% de esta mañana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN