Rota

Presentados una nueva edición del cartel y la revista solidaria de la Hermandad de la Veracruz

El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna se quedaba pequeño en la mañana de hoy para acoger el multitudinario acto oficial de presentación del cartel de Semana Santa 2015 de la Hermandad de la Veracruz y de su revista solidaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna se quedaba pequeño en la mañana de hoy para acoger el multitudinario acto oficial de presentación del cartel de Semana Santa 2015 de la Hermandad de la Veracruz y de su revista solidaria. Y es que la familia veracrucista ha respondido con creces a esta cita anual en la que esta Hermandad da a conocer su propia imagen anunciadora de la Semana de Pasión, así como la publicación impresa que se ha convertido en toda una guía de la Semana Santa roteña y cuyos beneficios se destinan a la obra social de la Veracruz.

Así, al son de las marchas procesionales interpretadas por la Banda de Música de Nuestro Padre Jesús Nazareno y conducido por José María Arrabal Peña, Secretario de la Hermandad crucera, el acto arrancaba ensalzando la importante labor social realizada por la revista solidaria de la Hermandad de la Veracruz que, este año, cumple su vigésimo tercera edición.  Por ello, el diputado de Caridad de la hermandad, José Granado, tomó la palabra para agradecer redactores, editores, fotógrafos y anunciantes “su colaboración con esta revista que este año lleva en portada al Cristo de la Veracruz y se cierra con la imagen de María Santísima de las Angustias”.

Asimismo, Granado ha recordado a los asistentes que, a través de esta revista, se consiguen unos fondos para la bolsa asistencial de la Hermandad que en el pasado año permitieron que la Veracruz entregara más de 2000 kilos de alimentos a Cáritas, así como el pago de recibos de luz y agua a familias necesitadas de la localidad y la ayuda a entidades como ‘Cristo Vive’ o ‘Manos Unidas’.

Acto seguido, y tras agradecer José María Arrabal la colaboración de la familia Grande, el Hermano Mayor de la Veracruz, Juan García Gasca, la teniente de alcalde del Ayuntamiento Auxiliadora Izquierdo, y un representante de la familia Grande han pasado a descubrir la imagen del cartel anunciador veracrucista de la Semana Santa 2015. Una fotografía del Cristo de la Veracruz crucificado en su capilla de la Caridad y fechada en 1943 da vida a este cartel de especial significado para la familia veracrucista en el setenta y cinco aniversario de la reorganización de su hermandad.

Una réplica de este mismo cartel enmarcado fue entregado durante el acto a un representante de la familia Grande por su vinculación con la Hermandad de la Veracruz. Por su parte, la Banda del Nazareno, en manos de su director, Daniel Gallero, también recibió un detalle a modo de agradecimiento: una insignia de plata del setenta y cinco aniversario de la cofradía.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Gregorio Sánchez, ha felicitado a la Hermandad de la Veracruz por la presentación de su cartel y revista, así como por todos los actos celebrados con motivo de su aniversario y por la actividad diaria de una hermandad “que lleva 75 años a los pies de la Cruz”, destacando que la labor de la Veracruz se trabaja “día y día y no sólo con la llegada de la Semana Santa”. En esta misma línea fueron las palabras del director espiritual de la hermandad, Idelfonso González quien invitó a los asistentes a “fortalecer sus corazones en la fe” con la llegada de la Cuaresma.

Por su parte, el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, ha insistido en el valor cultural de la Semana Santa y en la labor de recopilación histórica realizada año tras año por la revista de la Hermandad de la Veracruz. Al mismo tiempo, Izquierdo ha recordado que este año el pregón de Semana Santa tendrá “tintes veracrucistas” gracias al pregonero, José Joaquín Arévalo, al que deseó la mayor de las suertes en su alocución.

Una especial devoción y acompañamiento a todos los titulares de la Hermandad de la Veracruz que procesionan en tres días distintos de la Semana Santa roteña ha sido la petición realizada a los veracrucistas por parte del Hermano Mayor, Juan García Gasca, “en este año tan especial como es el del setenta y cinco aniversario”.

Por último, la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo, tras disculpar la ausencia de la alcaldesa, Eva Corrales, cerró el acto reivindicando el componente cultural de la Semana Santa “en unos momentos en los que hay agrupaciones y partidos políticos que la cuestionan”. “Os felicito por esta labor y por afianzar la labor cristiana y cultural de la Semana Santa en Rota”, concluyó Izquierdo.

Finalmente, la invitación de José María Arrabal para que “todos los cofrades roteños se involucren en esta Semana Grande coincidente con los setenta y cinco años de la reorganización veracrucista” y la interpretación de dos nuevas marchas por parte de la Hermandad del Nazareno daban por concluida esta presentación entre los aplausos de los asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN