España

César Luena: "Si el PP es un partido defraudador, quien lo preside ya sabemos todos lo que es"

Asegura que PSOE aventaja a PP en las encuestas en Andalucía porque "somos la alternativa segura"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LUENA -

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha criticado que el PP aún no haya dado explicaciones sobre la providencia del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que apunta a que el partido presidido "pudo defraudar a Hacienda".

   El socialista ha considerado que esto es "lo último que nos falta conocer" sobre las investigaciones judiciales al PP y ha opinado que "si --según apunta la providencia del juez Ruz-- el PP es un partido defraudador, quien lo preside ya sabemos todos lo que es".

   Luena se ha pronunciado así en referencia a la providencia de Ruz en la que solicita a la Agencia Tributaria que determine "la eventual responsabilidad que pudiera alcanzar al PP por el Impuesto sobre Sociedades de 2008" en relación con las donaciones que recibió en este ejercicio.

   En esa providencia, Ruz da cinco días al organismo tributario para que proceda a determinar la responsabilidad de la formación "en relación a las aportaciones económicas que en concepto de donaciones aparecen anotadas en los registros contables opacos objeto de análisis" en esta causa, en referencia a los "denominados papeles de Bárcenas".

   En declaraciones a la prensa antes de comenzar la asamblea abierta, el secretario de Organización del PSOE también ha cuestionado que "hayan pasado más de 24 horas" desde que se conociese esta providencia y "nadie" del PP se haya pronunciado.

ENCUESTAS EN ANDALUCÍA

   Por otro lado, Luena ha hablado sobre las encuestas de cara a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo, en las que el PSOE aventaja al PP, algo que ha achacado a que los ciudadanos saben que su partido es "la alternativa segura".

   El dirigente socialista ha considerado que los españoles ven que en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PSOE, Andalucía y Asturias, hay "políticas sociales serias y políticas económicas justas". "Por ello, representamos la esperanza contra la pobreza y la desigualdad", ha dicho.

DEBATE Y MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES

   En otro orden, Luena se ha referido a otros dos temas que han marcado la agenda de esta semana, como han sido el Debate del Estado de la Nación (DEN) y las movilizaciones estudiantiles contra la reforma de los grados universitarios.

   Sobre el Debate sobre el Estado de la Nación, ha considerado que "no sólo lo ha ganado" su secretario general, Pedro Sánchez, sino "todos los españoles" porque han visto que el PSOE es la "alternativa segura" al Gobierno y que trabajará para "las clases medias y trabajadoras".

   "En el Debate del Estado de la Nación, Sánchez y el PSOE se ha reafirmado como la alternativa segura para el cambio", ha añadido Luena.

   El secretario de Organización del PSOE también ha expresado su "apoyo" a todos los estudiantes que se han movilizado en contra de la reforma de grados universitarios, el '3+2', porque han defendido la "educación pública".

   Una educación que, a su juicio, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, pone en "riesgo" con esta reforma con la que "quiere hacer una educación de primera y otra de segunda", algo en lo que el PSOE está en contra porque "defendemos la igualdad de oportunidades".

APOYO A LA CANDIDATA CÁNTABRA

   Por otro lado, Luena ha indicado que ha acudido a la asamblea abierta de Santa Cruz de Bezana para mostrar el "respaldo" de la Ejecutiva nacional a la líder socialista cántabra y candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Eva Díaz Tezanos, y a "su forma de trabajar".

   En este sentido, Díaz Tezanos ha considerado que el PSOE es también en Cantabria la alternativa al cambio de un Gobierno del PP, presidido por Ignacio Diego y que, a su juicio, ha "tocado fondo".

   Un Gobierno 'popular' que, según ha afirmado la líder socialista, ha estado marcado por "la desigualdad y los recortes", que "no han traído más que sufrimiento y pobreza" a la población de Cantabria.

   Frente a ello, ha dicho que las políticas sociales serán la "prioridad" de la agenda política del PSOE y del programa electoral con el que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN