Andalucía

Sánchez estará "en breve" en Andalucía, donde no ha hecho precampaña con Díaz

Sánchez, que no pisa oficialmente Andalucía desde noviembre, es el único líder político nacional que no ha hecho actos de precampaña en Andalucía junto a su candidato autonómico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que viajará "en breve" a Andalucía, donde dentro de cinco días arrancará la campaña electoral, tras una precampaña en la que no ha tenido ninguna presencia.

Sánchez, que no pisa oficialmente Andalucía desde noviembre, es el único líder político nacional que no ha hecho actos de precampaña en Andalucía junto a su candidato autonómico.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado en dos ocasiones con Juan Manuel Moreno (PP), a quien arropará el próximo jueves por la noche en el arranque de la campaña; y lo mismo han hecho, en mayor o menor medida, Alberto Garzón con Antonio Maillo (IU), Pablo Iglesias con Teresa Rodríguez (Podemos), Rosa Díez con Martín de la Herrán (UPyD) y Albert Rivera con Juan Marín (Ciudadanos).

Relegado en la precampaña, Sánchez aguarda ahora a que los socialistas andaluces determinen la dimensión de su presencia y la de otros miembros de la ejecutiva federal en la campaña electoral.

Para cuadrar la agenda de actos, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y su homólogo andaluz y director de campaña, Juan Cornejo, mantienen abiertos los contactos.

Hoy, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, Sánchez ha felicitado a los andaluces por Twitter desde Uruguay y ha confirmado su próxima presencia en esa comunidad: "Feliz día de Andalucía a todos los andaluces. En breve estaré en vuestra tierra", ha anunciado el líder del PSOE, que acompaña su felicitación con el "Canto a Andalucía" de Manuel Machado.

Desde el entorno de Pedro Sánchez, se insistía hasta hace unos días en que irá a Andalucía "todo lo que le permita la agenda", después de que él mismo afirmara el pasado día 19 que se le vería "mucho" en la campaña y que estaba "a disposición" de Susana Díaz para ayudarla a ganar los comicios del 22 de marzo.

Entretanto, el PSOE-A no descarta que en alguno de los mítines en los que participe Sánchez lo haga por separado de Díaz, según fuentes de esa formación.

Juan Cornejo aseguró esta misma semana en conferencia de prensa que Sánchez tomará parte en la campaña de las elecciones andaluzas como "siempre" han hecho los secretarios generales del partido, aunque subrayó que Susana Díaz, a diferencia de otros candidatos, no necesita que nadie vaya a "rescatarla".

Susana Díaz y Pedro Sánchez han protagonizado un único mitin juntos en siete meses, el celebrado el pasado 7 de noviembre para presentar la candidatura del socialista Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN