Málaga

Los malagueños, divididos ante la apertura del museo taurino

Abre un nuevo museo en Málaga, uno taurino, que expondrá a partir del próximo 6 de marzo una colección privada de arte relacionado con este mundo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Abre un nuevo museo en Málaga, uno taurino, que expondrá a partir del próximo 6 de marzo una colección privada de arte relacionado con este mundo.

La Diputación provincial ha invertido más de cinco millones de euros en esta nueva galería, según denuncian PSOE e IU. Su apertura ha dividido las opiniones de los malagueños.

El pueblo malagueño está dividido con este nuevo museo. Hay malagueños taurinos a los que les parece desorbitada la inversión pública destinada a este nuevo y hay antitaurinos a los que les parece fantástico que la capital cuente con un nuevo reclamo cultural.

Más allá del gusto o el disgusto por los toros, la inversión pública destinada, más de cinco millones, es excesiva, en eso coinciden los encuestados.

Pero no deja de haber quien considera que cinco millones de euros no es para tanto y que, en estos tiempos de vacas flacas, hay que invertir en turismo, el sector que da dinero.

El nuevo centro de arte expondrá al público más de 300 obras del coleccionista privado Juan Barco. Desde el traje de luces que Picasso le diseñó a Luis Miguel Dominguín al que Armani hizo para Cayetano Rivera. Además de trajes, cerámicas, pinturas, carteles y capones, entre otros útiles de la tauromaquia.

El centro se ubica en la antigua sede del Patronato de Turismo, en la Plaza del Siglo de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN