La película 'Samba' será accesible en todos los cines para personas con discapacidad

Este título se suma a 'Autómata' y 'Las ovejas no pierden el tren', también disponibles con audiodescripción en todas sus salas de proyección

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La película 'Samba', que se estrena este viernes 27 de febrero en la cartelera española, será accesible en sus 201 salas de proyección a personas con discapacidad visual a través de la aplicación AudescMobile de la ONCE y al proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine. En este caso, se cuenta, también, con la colaboración de A Contracorriente Films.

   Este título se suma a 'Autómata' y 'Las ovejas no pierden el tren', también disponibles con audiodescripción en todas sus salas de proyección.

   Recientemente, ONCE, Fundación Orange y Navarra de Cine han firmado un acuerdo de colaboración para incluir la audiodescripción de los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible en la aplicación AudescMobile. De esta forma, cualquier usuario de la aplicación podrá disfrutar de la audiodescripción de estas películas en cualquier sala de cine donde se proyecten.

   AudescMobile es una app gratuita que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Gracias a este acuerdo, la aplicación incorporará así películas de estreno para disfrutar durante su permanencia en cartelera. Una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

   Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine es una iniciativa destinada a propiciar que las personas con discapacidad sensorial acudan al cine en las mejores condiciones posibles, en este caso con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN