Deportes

Tres zarpazos y a octavos (2-3)

Brillante victoria europea de los sevillistas que se aprovecharon de su eficacia ofensiva ante la ola de fútbol e intensidad alemanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso al campeón -

Los tantos de Bacca y Vitolo en dos ocasiones resolvieron el cruce ante el Borussia Mönchengladbach, en un frenético partido donde los de Emery sufrieron en gran parte del mismo lo indecible.

Pese a no tener la posesión del balón, el Sevilla fue el que golpeó primero en el minuto 7, tras una contra que Bacca, en área pequeña y con un leve toque, superó al meta suizo del Gladbach.

Eliminatoria más que encarrilada por los de Emery, aunque la historia dice que nunca hay que dar por ‘muerto’ a los germanos en el fútbol. Es por ello que en el 18’, una preciosa jugada colectiva local, terminó en un duro lanzamiento de Xhaka que se coló por debajo de las piernas de Sergio Rico, muy inseguro a lo largo de los 45 minutos iniciales.

Muy echado atrás el Sevilla en la primera mitad, prácticamente no pisaba el área rival, si bien se mostró efectivo y letal al contraataque, como pudo observarse en la arrancada de Vitolo desde la línea del centro del campo, que culminaría el canario con un disparo que se clavaba en la escuadra adversaria en el 26’.

Pero el Borussia Mönchengladbach, totalmente volcado sobre la portería rojiblanca, volvería a empatar nuevamente por medio de Hazard tras un pase interior de Raffael, que el belga finalizaría cruzando el esférico cuando se rozaba la media hora.

Con empate a dos encaramaron ambos equipos el túnel del vestuario con toda la incertidumbre del mundo.

En la segunda parte, el carácter ultradefensivo de la escuadra rojiblanca se acentuó aún más y tan solo las intervenciones de Rico junto con la suerte arbitral en un par de manos de Carriço el colegiado croata no apreció, fueron claves para mantener a flote a un Sevilla que eso sí, con un Iborra sublime y un Vitolo sideral, sentenció el cruce merced a una gran galopada del canario que definió a la perfección ante un Borussia ya en inferioridad numérica y tras haber errado varias ocasiones. Hoy, el Sevilla conocerá a su rival.

 

Emery: “Este torneo nos ilusiona mucho”

“Afición y equipo tenemos que ser un bloque para seguir disfrutando juntos. Sin pensar hasta dónde vamos a llegar, sino pensando en cada una de las eliminatorias. A este nivel competitivo exigía darlo todo. Si algo hemos demostrado el es que sabe competir en los momentos clave. Nosotros sentimos esta competición y por eso lo damos todo. Todo el sevillismo siempre quiere esta competición, y nos tenemos que cimentar en ellos”, afirmó el vasco en rueda de prensa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN