Andalucía

El Ayuntamiento le propone a la Junta encargarse de La Cónsula mientras "aclara sus cuentas"

El alcalde le ha propuesto al consejero de Educación que sea la administración local, a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo, la que se haga cargo de la escuela de hostelería mientras, ha dicho, “aclara sus cuentas”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento se propone como solución para los problemas de La Cónsula. El alcalde le ha propuesto al consejero de Educación que sea la administración local, a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo, la que se haga cargo de la escuela de hostelería mientras, ha dicho, “aclara sus cuentas”.

El regidor dice que no pretende dar “un golpe de estado” en este centro, gestionado históricamente por la administración autonómica con fondos europeos. Pero si quiere exigir una actuación inmediata, tras criticar la réplica del consejero Luciano Alonso a las reclamaciones de los alumnos.

Limpiar el centro, pagar a sus profesionales y dotar de los recursos necesarios a los alumnos para hacer prácticas son algunas de las exigencias que le ha hecho el grupo popular a la Junta de Andalucía, en el pleno ordinario que ha reunido a la corporación municipal este jueves.
Unas exigencias apoyadas por el Partido Socialista.

Los alumnos de la escuela de hostelería de La Cónsula permanecen en huelga indefinida e, incluso, estudian la posibilidad de acudir a los tribunales para reclamarle al Gobierno andaluz que les compense por no cumplir con el programa formativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN