Arcos

Cajasol se compromete a reabrir el centro de La Paz

Asegura que el cierre se produce hasta tanto no se regularice la situación con el suministro eléctrico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado lunes se consumó el cierre provisional del Hogar del Pensionista de la barriada de la Paz por decisión de la Fundación Cajasol, la cual esgrime en un comunicado público que esta medida se produce “por motivos ajenos a su voluntad”, confirmando que la clausura ha sido momentánea con el único objetivo de regularizar la situación con el suministro eléctrico, así como actualizar la situación de la cesión del espacio para uso y disfrute de este colectivo por parte de la Fundación al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera”, en alusión al colectivo de mayores, fundamentalmente de la barriada de la Paz, que viene haciendo uso de las instalaciones desde los años ochenta.


La Fundación Cajasol, única responsable encargada del mantenimiento y sostenimiento del local de Arcos  incide en que “ha tenido la difícil tarea de comunicar a todos los afectados el cese temporal de toda actividad que se ha estado llevando a cabo en el interior de dichas instalaciones para solventar los contratiempos surgidos en los últimos tiempos y, de esta forma, trabajar con la vista puesta a un único objetivo: la reapertura del inmueble lo antes posible dando cumplimiento a los fines socioculturales de la fundación”.


De hecho, la Fundación Cajasol recuerda que su actividad se concentra en cuatro áreas de actuación: cultural, social, formación y emprendimiento.


“Desde que se convirtiese en una institución independiente de cualquier entidad bancaria, tiene entre sus iniciativas sociales la cesión de espacios para tales fines (sociales)”. Es por ello que “desde hace años como entidad perteneciente a una Caja de Ahorros y en la actualidad como fundación presta este servicio a numerosos colectivos en diversas localidades andaluzas como es el caso de Sanlúcar, Medina Sidonia, Setenil, Coto de Bornos, entre otras”.


Se trata, por tanto, “de una activad que se lleva a cabo desde siempre y que los años y las fructíferas relaciones con todas las entidades e instituciones con las que se colaboran corroboran el éxito de estas iniciativas”, añadía su comunicado público.


Mientras tanto, en el pleno celebrado el pasado lunes se abordó el cierre provisional del Hogar del Pensionista, ocasión en la que los distintos grupos expusieron sus temores ante el, también, posible cierre de las instalaciones del centro que la fundación mantiene en Jédula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN