Campo de Gibraltar

Algeciras suena a Paco de Lucía y eleva su música al cielo

Numerosos guitarristas participan en 'Guitarras al cielo' y en 'Algeciras suena a Paco'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de 400 personas han participado en la iniciativa ‘Guitarras al cielo’, con la que Algeciras (Cádiz) ha querido homenajear a Paco de Lucía en el primer aniversario de su fallecimiento.

Numerosos guitarristas han elevado al cielo sus guitarras, al tiempo que se ha celebrado una suelta de globos blancos en la Plaza Alta de la localidad algecireña.

Durante todo el acto se han oído temas del desaparecido guitarrista algecireño, a excepción del emotivo minuto de silencio que se ha guardado en su memoria.

A continuación, en diversos escenarios situados en calles y plazas del centro de la ciudad, se ha repartido a los más de treinta participantes de la iniciativa ‘Algeciras suena a Paco’.

En dichos escenarios se han ido sucediendo diversas actuaciones musicales, con protagonismo para la guitarra y el baile flamenco.

Músicos de diversa procedencia han tomado parte en esta iniciativa, en la que han tenido una importante presencia los guitarristas algecireños que han crecido bajo la influencia artística de Paco de Lucía.

Estas actuaciones han tenido también un gran seguimiento por parte del público, que se ha congregado alrededor de cada uno de los escenarios, dejando patente que la figura del genial músico sigue muy patente en su ciudad natal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN