Andalucía

Los estudiantes andaluces muestran su rechazo a la reforma universitaria

En Sevilla, unas dos mil personas, según fuentes policiales, se han manifestado desde la Plaza de la Encarnación hasta el Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los estudiantes andaluces se han manifestado esta mañana, en el segundo día de huelga en las universidades e institutos, para mostrar su rechazo a la reforma universitaria que prevé la reducción a tres años de los grados.

En Sevilla, unas dos mil personas, según fuentes policiales, se han manifestado desde la Plaza de la Encarnación hasta el Parlamento de Andalucía.

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Laura Calderón, ha mostrado en declaraciones a los periodistas su "rechazo claro y rotundo contra la contrarreforma del ministro Wert".

En la manifestación, convocada por el Sindicato de Estudiantes, el Movimiento de Acción Estudiantil (MAE) y el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, los estudiantes han demandado la derogación la "contrarreforma educativa 3+2" y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Según la portavoz del sindicato, "la reforma va a significar la privatización definitiva de la universidad pública" mediante la instauración de una "barrera económica insalvable para la mayoría de los estudiantes".

Ha asegurado que el seguimiento de la huelga "está siendo masivo, no solamente en las enseñanzas medias, sino que en la universidad también están completamente desiertas las aulas".

La reforma aprobada mediante decreto por el Ministerio de Educación supone la eliminación de un año de grado para aumentar en un año la duración de los postgrados, sistema ya instaurado en la mayoría de países europeos pero que sus críticos aseguran que supondrá un encarecimiento de la educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN