Andalucía

El gasto de los turistas extranjeros aumenta un 19,4% en enero, hasta 406 millones de euros

Andalucía aglutina el 11,9 por ciento del gasto total. Asimismo, en la Comunidad el gasto medio por turista ascendió el pasado año a 1.092 euros, un siete por ciento más que hace un año, mientras que el gasto medio diario ascendió a 93 euros, un 5,6 por ciento más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas -

El gasto de los turistas internacionales ha alcanzado en Andalucía los 406 millones de euros durante el pasado mes de enero, lo que supone una mejoría del 19,4 por ciento, según las cifras proporcionadas este jueves por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que precisa que ese incremento anual es el mayor porcentaje de crecimiento del año en todo el país.

   De esta forma, Andalucía aglutina el 11,9 por ciento del gasto total. Asimismo, en la Comunidad el gasto medio por turista ascendió el pasado año a 1.092 euros, un siete por ciento más que hace un año, mientras que el gasto medio diario ascendió a 93 euros, un 5,6 por ciento más.

   Andalucía despunta con el mayor crecimiento del mes, un 19,4 por ciento, al que contribuyeron tanto la favorable evolución del flujo de turistas (11,6%), como la expansión del gasto por persona (7%). Por segundo mes consecutivo la mayor contribución procedió del Reino Unido.
  
DATOS NACIONALES 

   El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 3.402 millones de euros en enero, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, marcando el registro más alto de la serie histórica para eses mes.

   Este crecimiento se debe principalmente al incremento en la llegada de turistas extranjeros en enero (+3,6%) y de sus gastos medios. En el arranque del año, el gasto medio diario aumentó un 8,9 por ciento, hasta 114 euros, y el gasto medio por turista aumentó un 5,7 por ciento, hasta 1.073 euros.

   Todos los principales mercados del entorno europeo gastaron más que en enero del año anterior, destacando la aportación adicional de Reino Unido, con cerca de 73 millones de euros más.

   En términos relativos despuntaron los aumentos del gasto realizado por los turistas procedentes de Italia y Estados Unidos, que superaron el 30 por ciento, en línea con el aumento de llegadas de estos mercados.

   Las comunidades autónomas principales por destino comenzaron el año generando más gasto que en el mismo mes del año anterior. Aunque el archipiélago canario fue el más beneficiado, Andalucía registró el mayor aumento del gasto realizado por turistas internacionales con un repunte del 19,4 por ciento, donde los visitantes gastaron 406 millones de euros en el primer mes del año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN