Huelva

Y Madonna copió a Romero

Romero (Frank, no Curro) dice que Madonna ha copiado la imagen de ‘I am gay’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • De luces -

Más importante que desvelar qué fue primero, si la gallina o el huevo, es saber si el toro o el torero. O si se trata de inspiración concordante o de simplemente quién copia a quién. Porque el cantante y actor  onubense Frank Romero declaró ayer sentirse indignado, aunque a la vez muy orgulloso, por la repercusión enorme que ha tenido el look de Madonna en la entrega de los premios Grammy, ya que asegura que directamente, ni más ni menos, y ahí queda eso, la cantante “ha tenido posiblemente la osadía o gentileza” de copiarle para realizar la misma labor que él llevó a cabo durante la Primavera y el Verano del pasado Año 2014 cuando dice que “se convirtió en todo un Icono de la Comunidad LGTB Española, Latinoamericana y Norteafricana con su sencillo ‘I am gay’ (Club 33 Music) producido por Noel Pastor,  el cual posee una Nominación a los Premios Grammy Latinos como como Mejor Productor del Año”.

El caso es que Romero y Madonna se han vestido de toreros para promocionarse, pero que lo haya hecho la Cicconne supone, a juicio del onubense, una copia ya que “mi videoclip en You Tube que ya cuenta con más de 50.000 visitas y su videoclip de ‘Living for Love’, así como su aparición e intervención el pasado 8 de Febrero de 2015 en la 57ª Entrega de los Premios Grammy, teniendo en cuenta al enorme y eficaz equipo de profesionales con el que cuenta esta artista, entre los que posiblemente estén los fashion catchers que se dedican a imitar las creaciones de muchos de los y las diseñadores y diseñadoras y gogós anónimos y anónimas que muestran sus trabajos en las diferentes pasarelas y fiestas ibicencas o a plagiar ideas como la mía, que en mi caso iba dirigida hacia al sector más machista y homófobo de nuestra sociedad, algo a lo que, visto lo visto, ella se une”.

Pues eso, que Romero ha mandado un comunicado a la prensa donde relata su queja, al tiempo que asegura que queda por lo tanto a la entera disposición de los medios para para “actuar con mi canción y el citado look que, por justicia, ha de ser reconocido que me corresponde antes que a ella para tal objetivo”.

Pero lo de qué fue antes si la Madonna torera o el Frank Romero vestido a lo ‘macho ibérico’ con el mundo por montera sigue, como decía Bob Dylan que estaba la respuesta, “Blogin' in the wind”, porque la inspiración en el traje de luces, y también en lo flamenco,  viene de lejos, ya que la cantante que dejó hace décadas de sentirse ‘Like a Virgin’, reinterpretó el look torero en la portada del quinto sencillo de su disco ‘True Blue’ (gran disco por cierto),  y han sido muchos los diseñadores que se han rendido al ‘Spanish Style’ de la sangre y la arena. Así, cabe recordar que John Galiano cerró su desfile en 2008 enfundado en un traje de luces que le prestó el matador Miguel Abellán, y que eminencias de la alta costura como Moschino o Armani se han inspirado también, sin ir más lejos, en esta hoy cuestionada tradición española, para sus colecciones.

Dos vídeos ‘I am gay’ de Frank Romero y  ‘Living for Love’ de Madonna, para que cada uno saque sus conclusiones. Ahora bien, no está de más recordad que vestidos de toreros han llegado a posar hasta The Beatles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN