Málaga

Unicaja sigue invicto como local y líder con una victoria sufrida

No fue un partido excesivamente brillante en el primer cuarto

Publicidad AiPublicidad Ai

El Unicaja, con el debut del pívot Germán Gabriel, mantiene su condición de invicto en el Martín Carpena de Málaga y continúa líder de la ACB al ganar hoy al Laboral Kutxa, en un partido en el que el conjunto vitoriano logró poner en apuros a los cajistas.

No fue un partido excesivamente brillante en el primer cuarto. Al Unicaja le costó entrar en la batalla, solo un punto de tiro libre en cinco minutos, situación que aprovechó el conjunto vitoriano, 1-4.

La entrada del pívot Fran Vázquez, a la pista del Martín Carpena, revolucionó a su equipo, seis puntos consecutivos de lanzamientos desde tres metros, y 10 en su cuenta particular 18-14, minuto 10.

El Laboral Kutxa intentaba frenar a Vázquez con la entrada del pívot Mirza Begic, e imprimir más detalles en su ataque con el alero Fernando San Emeterio, que acortó diferencias con un par de triples 18-17, minuto 11, aunque se estancó por la intensidad defensiva de su rival.

El Unicaja le endosó un parcial de 8-0 con la participación del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con seis puntos consecutivos 26-17, minuto 12.

El equipo vitoriano, muy irregular, con muchas rotaciones, trataba de acercarse, aunque era difícil, porque los jugadores cajistas estaban acertados. Un triple del alero griego Kostas Vasileiadis, ofrecía la mayor diferencia 37-25, minuto 16.

Un pequeño trance para coger un respiro del Unicaja, que aprovechó el Laboral Kutxa para con un parcial de 0-8 señalar que los encuentros duran 40 minutos 37-33 y un 40-37, esperanzador al descanso.

Y no se amilanó el Laboral Kutxa, aunque los dos equipos, erráticos, tardaron tres minutos y medio, 10 puntos, y cuatro en el caso del Unicaja, en anotar en el tercer periodo, 12, puntos, en el tercer periodo, 52-47.

El Unicaja sabía lo que podía suceder si bajaba las prestaciones defensivas.

No fue así y mantuvo un gran nivel ofensivo con Kuzminskas y el alero estadounidense Caleb Green, 68-57, minuto 36. El Laboral Kutxa apuraba sus opciones 68-64, minuto 37, y 75-71, a falta de 14 segundos, pero el Unicaja más entero y sereno no dejó escapar la victoria por 76-74

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN