Andalucía

Sánchez pide "unidad" para ganar al PP y dice que se va a "volcar para ayudar" a Susana Díaz a ganar en Andalucía

A la cita han acudido todos a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por una gripe

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los suyos "unidad, fortaleza y salir a por todas" para ganar a la derecha y ha asegurado que se va a "volcar para ayudar" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al socialismo andaluz en sus elecciones, el próximo 22 de marzo.

   En la clausura de la Conferencia Autonómica que ha reunido este fin de semana a los socialistas en Valencia, Sánchez se ha mostrado convencido de que "es posible derrotar a la derecha" si los socialistas se movilizan y suman "todas" sus fuerzas. "Hoy os pido lo que siempre hemos hecho: unidad, fortaleza y salir a por todas, salir a ganar", ha recalcado Sánchez, en presencia de los candidatos autonómicos que pasarán por las urnas a lo largo de este año.

   A la cita han acudido todos a excepción de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por una gripe, y la candidata navarra, María Chivite, que se encuentra en un avanzado estado de gestación.

   La coincidencia de Sánchez y Díaz, una imagen que no se produce desde hace dos meses y medio, había generado expectación debido a las semanas de ruido interno y rumores en torno a si el adelanto electoral en Andalucía es un primer paso para un futuro salto nacional de la presidenta andaluza.

   La foto no se ha producido, pero los 'barones' parecen coincidir en la necesidad de aparcar los debates internos y centrarse en el proyecto para ganar las elecciones, tal y como también desea la dirección federal, que cree que el ruido afecta negativamente a todos. Así, la única que se ha salido un poco de esta línea ha sido la del secretario general de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ayer dijo que en el PSOE hay "unidad crítica".

ENTRE GRITOS DE "PRESIDENTE"

   Este domingo, el secretario general no ha hecho más mención al debate interno que la apelación a la unidad. No ha hablado de las primarias para elegir al candidato a La Moncloa, a las que ha dicho que se presentará, pero el público asistente, con 2.500 militantes, le ha ovacionado en varias ocasiones al grito de "presidente, presidente".

   Sánchez ha abrazado a los candidatos presentes en el escenario del Palacio de Congresos y ha mencionado a todos. Así, ha animado a los socialistas a ganar en Andalucía dentro de dos meses, y en Asturias, para que "siga siendo socialista". "Y a ganar en las elecciones generales de noviembre", ha dicho.

   En su discurso, ha puesto como ejemplo la gestión del Gobierno del PSOE en Andalucía y, además, ha garantizado que todos los socialistas van a ayudar al socialismo andaluz y a Susana Díaz, a quien sólo ha mencionado en este momento, a ganar dentro de dos meses.

   El líder del PSOE se ha mostrado convencido de que los socialistas salen de esta conferencia, el primer gran acto de precampaña, "fuertes y preparados", y lo hacen "con ideas sólidas, con voluntad de trabajo duro y honesto, con equipos solventes y comprometidos, con un proyecto claro de país y una agenda del cambio para conseguirlo". "Tenemos una ambición de una España mejor y aquí se ha visto", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN