España

Rajoy agradece a Lara "su compromiso" con la libertad de expresión

Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy su pésame a la familia de José Manuel Lara en un telegrama en el que califica al empresario y editor fallecido ayer de "ser humano excepcional" y le agradece "su compromiso con el derecho de la información y la libertad de expresión".

"Al tener conocimiento del fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, quisiera trasladar el más sentido pésame, en nombre de todo el Gobierno y en el mío propio, a su familia y seres queridos por la desaparición de un ser humano excepcional que deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y admirarle", comienza el telegrama.

En ese mensaje, Rajoy le agradece "su compromiso con el derecho a la información y la libertad de expresión", que dice, "permanecerá como una de las más eminentes contribuciones de nuestra sociedad civil al fortalecimiento de nuestra democracia".

Ensalza también su figura de "emprendedor infatigable y referente indiscutible de nuestra vida cultural", que consiguió situar "al Grupo Planeta en la cima del sector editorial y de comunicación en lengua española".

"Lo hizo abanderando los valores éticos y corporativos más fecundos de una larga trayectoria empresarial nacida en Barcelona, que él supo proyectar al futuro gracias a su visionario espíritu de innovación y a una apuesta de éxito por la proyección internacional", continúa el telegrama.

Para Rajoy, el Grupo Planeta, "buque insignia de nuestra lengua y cultura entre dos siglos", "ensanchó los horizontes de Cataluña y de España en su conjunto por toda América Latina y el resto del mundo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN