Andalucía

PP-A acusa a Díaz de "prohibirles ver" con la "argucia" del adelanto electoral los expedientes de reintegro de formación

Debido a que para ese día se convocó un pleno extraordinario y Díaz anunció que ponía fin a la presente legislatura, esa visita jamás se realizó y, según teme, no se podrá realizar nunca más

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz de Empleo del PP-A en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz Sillero, ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de utilizar "argucias" como la del adelanto electoral para "prohibir" a los diputados 'populares' ver los expedientes de reintegro de subvenciones para la formación profesional para el empleo, para lo que ya tenían incluso cita.

   Según ha explicado a Europa Press Ruiz Sillero, después de "mucho insistir" durante meses y de que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes siempre les contestara con que "estaban muy atareados y tenían mucho trabajo" como para enseñarles los expedientes definitivos de reintegro, los citó para poder consultarlos en persona el pasado lunes 26 de enero.

   Sin embargo, debido a que para ese día se convocó un pleno extraordinario y Díaz anunció que ponía fin a la presente legislatura, esa visita jamás se realizó y, según teme, no se podrá realizar nunca más.

   De ahí, que la 'popular' entienda que la presidenta de la Junta haya intentado, una vez más, "con argucias, impedir al PP-A ver estos expedientes" y que, en consecuencia, haya intentado también "ocultar algo grave" en este caso de la formación para el empleo.

   "Hasta el último día nos ha quitado el derecho a ver estos expedientes de reintegro", ha añadido Ruiz Sillero, para quien "no es extraño que la juez Mercedes Alaya haya declarado el secreto parcial" de la causa en la que investiga el presunto fraude en subvenciones a cursos de formación por parte de la Junta de Andalucía tras detectar distintas "bolsas de fraude" que le han llevado a abrir hasta cuatro nuevas líneas de investigación, entre ellas una concerniente a las ayudas a la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y el Empleo (Faffe).

   Para la dirigente 'popular', esto puede estar relacionado con el hecho de que la jefa del Ejecutivo andaluz haya "prohibido al PP-A ver estos expedientes". "Por la gravedad de lo que pudiera haber ahí", ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN