España

Montoro llama a Podemos "radicales" y "descafeinados" con "piel de borrego" que "amenazan la estabilidad política"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tildado este sábado de "radicales" a las "fuerzas emergentes que nadie sabe lo que son" y que "se presentan a las elecciones diciendo que no son ni de izquierda ni de derecha", en alusión a Podemos. A su juicio, "son descafeinados, gentes que se ponen pieles de borrego y que son, como se está demostrando en otros países, unas amenazas a la estabilidad política".

   Así lo ha indicado en un acto en la sede del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), en el que ha remarcado la importancia de la estabilidad política y ha defendido que los 'populares' son "una oferta de estabilidad política, seguridad, confianza y fiabilidad en toda España, pero en la Comunidad Valenciana de forma muy especial".

   Montoro ha insistido en que "la recuperación económica exige estabilidad política". "No podemos jugarnos lo que estamos avanzando, contra todo pronóstico, a querencias extrañas y proyectos políticos que nadie sabe en qué consisten", ha advertido, para después agregar que "sin estabilidad política no hay crecimiento, confianza, ni generación de empleo y no se puede hablar ni del presente ni del futuro de esa financiación autonómica ni de las grandes cuestiones".

"ADEMÁS DE DISCURSOS RETÓRICOS, EXPLICAR MEDIDAS"

   En un encuentro con periodistas posterior, preguntado por esas afirmaciones sobre Podemos y sobre la 'marcha del cambio' convocada por esta formación en Madrid, ha afirmado que "España es un país libre" para manifestarse y que sólo les pide que "además de hacer discursos retóricos, expliquen alguna medida".

   "Cuando la gente aspira a gobernar, además de decir yo quiero ser presidente de gobierno, que explique algo", ha remarcado Montoro, quien ha planteado si "hay alguien que pueda explicar qué están pretendiendo aparte del 'yo quiero sustituir al PP', que es un objetivo legítimo", ha apostillado.

   "Eso en la democracia es lo natural, pero tendrá que poner en la balanza el programa de qué es lo que quiere realmente y eso es en lo que hay que insistir", ha sentenciado.

"EL MINISTRO NO DA CRITERIOS POLÍTICOS"

   Preguntado por las críticas acerca del uso de las armas del Ministerio para atacar a líderes de Podemos, ha insistido en que, desde el Ministerio, tiene que "exigir que se cumpla la legislación tributaria sin discriminación", como se está "haciendo con firmeza desde el comienzo de legislatura", y en que "el ministro no da criterios políticos, pero no puede asistir a un debate público sin opinar".

   "Eso no quiere decir que cuando se publican determinadas conductas no pueda opinar y valorar sobre ellas, faltaba más, y más cuando conciernen al cumplimiento de los impuestos", ha sentenciado.

   Además, ha indicado que él no hizo "referencia a nadie", pero "si contesta" el secretario de Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, él debe responder, "como ministro", y "decir que el uso de ese tipo de sociedades unipersonales es ilegítimo, que así no se puede eludir el pago de impuestos".

"SOBRAN, SON PANTALLAS PARA NO PAGAR IMPUESTOS"

   "Y por eso lo digo en términos generales --ha agregado--, que sobran ese tipo de sociedades llamadas profesionales o no profesionales, da igual, son realmente pantallas para no pagar impuestos en este país y no hay ningún criterio nuevo por parte de Hacienda", ha zanjado.

   Montoro ha defendido, en este punto, que "la inspección está funcionando y funciona con criterios objetivos y lo que tienen que hacer los contribuyentes en ese sentido es facilitar las cosas a la inspección".

"EXCELENTES RESULTADOS" CONTRA EL FRAUDE EN 2014

   De hecho, ha avanzado que "dentro de poco estará el cierre del cumplimiento de los objetivos de la lucha contra el fraude" y "en 2014 la lucha contra el fraude ha tenido unos excelentes resultados, los mejores de la historia del comportamiento de los 26.000 funcionarios que componen la Agencia Tributaria del Estado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN