Andalucía

Gracia presenta en la Coprepa el portal de la Transparencia y la reforma del Reglamento del Parlamento

Se ha acordado que la Permanente de la Coprepa convocará una asamblea en el mes de julio para elegir al nuevo presidenta o presidente del organismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha presentado este sábado en la Conferencia Anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) -  el Portal de la Transparencia de la Cámara andaluza como ejemplo para que "los ciudadanos sepan lo que hacen los diputados y que estos, a su vez, puedan recibir el impulso de los ciudadanos a través de sus iniciativas y se genere una dinámica de rendición de cuentas".

   En la sesión celebrada en la sede de la Asamblea de Madrid, Gracia ha ofrecido detalles del Portal al resto de los presidentes de parlamentos regionales. En dicha reunión se ha acordado que la Permanente de la Coprepa convocará una asamblea en el mes de julio para elegir al nuevo presidenta o presidente del organismo, es decir, después de que se configuren los nuevos parlamentos autonómicos tras las elecciones.

   El Portal de la Transparencia del Parlamento de Andalucía lleva funcionando desde el pasado día 30 de diciembre y ofrece la información precisa del trabajo de los diputados, sus retribuciones y declaraciones, los contratos del Parlamento y todo lo referente a los servicios administrativos de la Cámara además de la información detallada sobre el Presupuesto del Parlamento y su liquidación.

   Asimismo, Gracia ha presentado la reforma del Reglamento del Parlamento de Andalucía, que fue aprobado por unanimidad de los grupos parlamentarios y entró en vigor el pasado 23 de diciembre, y cuyas modificaciones tienen como objetivo "favorecer la transparencia de la institución y la rendición de cuentas a la ciudadanía".

   Al hijo, Gracia se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que han tenido ambas medidas entre los presidentes de parlamentos regionales, "las han visto bien porque todos entendemos que son cambios que la ciudadanía exige sin demoras".

   Gracia ha destacado además que "la reforma permite que los ciudadanos andaluces puedan presentar enmiendas a proyectos y proposiciones de Ley en el Parlamento de Andalucía. Son medidas destinadas a recuperar la confianza de la gente en la política. Con la modificación del Reglamento de la Cámara y el nuevo Portal de Transparencia nuestro Parlamento se sitúa a la vanguardia de la transparencia institucional".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN