Deportes

Luis Casimiro, nuevo técnico del Baloncesto Sevilla

Su debut en el banquillo del equipo hispalense se producirá en el partido del próximo domingo contra el Valencia Basket

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llega el sustituto de Roth -

Luis Casimiro será el entrenador del Baloncesto Sevilla hasta final de temporada, cargo en el que sustituye a Scott Roth, destituido hace una semana, y estará en el banquillo del equipo en el partido del próximo domingo contra el Valencia Basket, según ha informado el club hispalense.

Casimiro, nacido en Ciudad Real, llegará a Sevilla en las próximas horas, y cogerá las riendas del equipo desde la sesión de entrenamiento vespertino ante el choque del domingo.

Luis Casimiro Palomo Cárdenas, de 54 años de edad y natural de Villamayor de Calatrava, cuenta con una dilatada trayectoria en el baloncesto nacional, destacando en su palmarés el título liguero conquistado con La Bruixa d'Or Manresa en la campaña 1997-98.

También el subcampeonato de Copa Saporta con el Valencia Basket en 2002 o el ascenso a ACB logrado con el Montakit Fuenlabrada en una temporada, la 2004-05, en la que se proclamó campeón de la Adecco Oro y la Copa Príncipe.

En sus más de dos décadas dedicado al baloncesto profesional Luis Casimiro ha dirigido los banquillos de Valencia Basket, MyWiGo Valladolid, Etosa Alicante, Movistar Estudiantes, Unicaja o los antes citados Fuenlabrada y Manresa.

El ya nuevo entrenador del Baloncesto Sevilla llega procedente del conjunto fuenlabreño, en el que ha permanecido desde marzo de 2014 y hasta el presente mes de enero.

Es uno de los técnicos con más partidos ACB a sus espaldas, un total de 485.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN