Jerez

Alconchel: “Los proyectos de la Junta siguen adelante en Jerez"

La Secretaria General socialista avanza tres nuevas medidas para incentivar la creación de empleo: un plan de construcción sostenible, la recuperación de jornada y salario de los profesionales sanitarios y un nuevo Plan de Empleo para desempleados mayores de 45 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miriam Alconchel

La Secretaria General del  PSOE-A de Jerez, Miriam Alconchel,  ha asegurado hoy ante la opinión pública “que las consecuencias por las ruptura del pacto de Gobierno en Andalucía y las elecciones anticipadas son cero”.

Alconchel ha avanzado que “los proyectos de la Junta de Andalucía siguen adelante, y tenemos un Gobierno andaluz a pleno rendimiento” al tiempo que ha lanzado un mensaje claro a los jerezanos “para que nadie los engañe: los cambios en el Gobierno andaluz no suponen parón alguno en la gestión que desde el PSOE venimos desarrollando ininterrumpidamente en la Junta”.
“Los socialistas- añadió- siempre han llevado la iniciativa en esta tierra y ahora con mayor brío en el nuevo tiempo abierto en Andalucía con la presidenta, Susana Díaz”. La secretaria general del PSOE jerezano ha abundado asimismo en que “seguimos gobernando nuestra tierra con mayor ahínco si cabe y así lo hemos demostrado esta semana en la que la Junta de Andalucía ha aprobado medidas que consideramos esenciales para seguir adelante con esa lucha en solitario que mantenemos contra el desempleo en esta provincia”. En este sentido la responsable socialista ha condenado “el perverso rechazo del PP a colaborar desde el Gobierno con un plan especial de empleo para la provincia con más paro de España, la que tiene a seis de cada diez municipios con más paro. Y condenar también ese perverso rechazo continuo del PP en la Diputación a respaldar a la Junta con medidas excepcionales dirigidas al empleo”.
Así Alconchel ha desgranado tres de las principales medidas que la presidenta de la Junta ha puesto en marcha en esta semana:
-EL PLAN DE CONSTRUCCION SOSTENIBLE O Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, donde se crearán más de 14.000 contratos. Para ello se destinará más de 529 millones hasta el año 2020 para relanzar la actividad y el empleo en el sector más castigado por la crisis económica actuando en unas 125.000 viviendas. (Cabe recordar que el  primer plan tenía un presupuesto asignado para Cádiz de 22,3 millones).

La Secretaria General del PSE-A de  Jerez ha afirmado que “hoy por hoy casi 2 millones de edificios residenciales en Andalucía son susceptibles de mejoras  y que por lo tanto la rehabilitación es por tanto una alternativa de impulso económico para la construcción y la creación de empleo”. De este modo ha recordado que el primer plan de Construcción Sostenible, emprendido en marzo de 2014, dio resultados positivos: 150 millones en incentivos que se tradujeron en 14.200 contrataciones, más de 7.600 empresas colaboradoras y más de 24.500 actuaciones de mejora energética en edificios (con el ahorro de más de 210 millones en la factura energética de hogares y empresas andaluzas).

- 8.500 PROFESIONALES SANITARIOS RECUPERAN JORNADA Y SALARIO A PARTIR DEL 1 DE MARZO, tal y como la presidenta prometió en junio en el Parlamento. Se trata de eventuales estructurales que perdieron salario por culpa de los recortes del PP al llegar al Gobierno. Se suman al resto de trabajadores públicos, que este año recuperan también el 100% de sus pagas extraordinarias. 
Alconchel dijo al respecto que “es hora de devolverles el esfuerzo a quienes han contribuido con su bolsillo a sostener la sanidad pública en Andalucía frente a los recortes de Rajoy, han evitado despidos y han sido los mejores aliados del mantenimiento del sistema público de salud, universal, igualitario y gratuito”.

-EL NUEVO PLAN PARA DESEMPLEADOS MAYORES DE 35 AÑOS que la presidenta anunció ayer en San Telmo. En los próximos días se va a poner en marcha este plan que ayude en "esa recuperación a los parados de larga duración, que son quienes peor lo han pasado en la crisis". Se trata de "incentivar la contratación indefinida" de este colectivo a través de las pymes y empresas andaluzas a lo largo de dos años 2015 y 2016.
Miriam Alconchel ha concluido asegurando que “no hay que perder de vista que la mitad del empleo creado en España según la última EPA ha sido en Andalucía. Hemos creado más de 110.000 empleos en 2014 a pesar del PP”.
Cabe recordar por último que en la provincia de Cádiz, los últimos planes de empleo de la Junta han acumulado hasta 140 millones de euros de inversión. Si se suman las últimas tres anualidades del PROFEA a los planes de empleo, la cifra que ha aportado la Junta son casi 153 millones. Eso se traduce en 15.556 EMPLEOS Y MÁS 60.000 JORNALES en la provincia.

“Ha quedado claro con hechos, en solo dos días, que quien tiene y ha tenido la iniciativa y el empuje en el Gobierno es su presidenta, respaldado por los socialistas, si bien no estamos satisfechos y no hay un minuto que perder”, sentenció Alconchel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN