Ronda

La concesionaria de la estación comunica al Ayuntamiento que este viernes se restaurará el suministro

Fuentes municipales han afirmado que al parecer la concesionaria habría pagado la factura y que la suministradora volverá a dar luz a la instalación municipal tras dos días de apagón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa concesionaria de la estación de autobuses de Ronda ha comunicado al Ayuntamiento de Ronda que a lo largo de este viernes podría volver a restaurarse el suministro eléctrico a estas instalaciones municipales, tras un apagón que dura ya dos días.

Fuentes municipales han explicado que "desde la mañana de este jueves" estaría abonada la cantidad pendiente de pago, y que a lo largo del viernes, técnicos de la compañía suministradora van a desplazarse desde Antequera para restablecer la energía.

A primera hora de este jueves, el Ayuntamiento anunció que ya se habían mantenido unos primeros contactos con la concesionaria, exigiendo que "a la mayor brevedad posible restablezca el alumbrado y se devuelva la normalidad a este servicio", informó el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento asegura que "estas gestiones se vienen realizando "desde la misma tarde del miércoles, y se está a la espera de que se de respuesta a este requerimiento que se ha trasladado a la empresa".

Además, el Consistorio ha anunciado que "en caso de prolongarse esta incidencia valorará las decisiones oportunas, siempre pensando en el interés general de los ciudadanos y en el buen funcionamiento del servicio".

RONDA SEMANAL ha podido saber que la Policía Local ha realizado un informe evidenciando el apagón esta mañana; el Ayuntamiento no ha aclarado qué consecuencias podría tener esta situación. Fuentes de las empresas que tienen sede en la estación se han mostrado muy críticas con la situación, registrando también una queja formal ante el Consistorio.

Las referidas fuentes municipales han explicado a RONDA SEMANAL, por otra parte, que el adjudicatario sí "está al día" en el pago del alquiler municipal por estas instalaciones, negando que haya también retrasos en éstos tal y como ocurre con las facturas elétricas, "que debe abonar cuanto antes, y así se le ha hecho saber", explicó dicha fuente.

La estación está sin luz desde la tarde de este miércoles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN